Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mirobrigense Nerea Montero compite en Exclaustrados con el proyecto ‘En Ascenso’
X
CERTAMEN

La mirobrigense Nerea Montero compite en Exclaustrados con el proyecto ‘En Ascenso’

Actualizado 03/03/2016
David Rodríguez

Su grupo, denominado In Progress, propone una idea en torno a La Escalera del Conocimiento del Patio de las Escuelas Mayores

[Img #575292]El certamen de la Universidad de Salamanca Exclaustrados, del que ya hablamos el pasado domingo por la presencia de dos jóvenes mirobrigenses en uno de los grupos competidores, cuenta con más participantes de Ciudad Rodrigo.

En otro de los grupos que están luchando por hacer realidad su proyecto expositivo se encuentra Nerea Montero Rodríguez, quien fuera ganadora del premio local en el Concurso de Pintura al Aire Libre de Ciudad Rodrigo en el año 2015.

[Img #575293]Como ya publicamos el domingo, en Exclaustrados hay involucrados 6 grupos de alumnos del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural y del Máster en Arquitectura y Diseño de Interior de la Universidad de Salamanca, que han diseñado un proyecto cada uno que tiene como eje uno de los claustros de la Universidad salmantina.

En el caso de Nerea Montero, forma parte de un grupo denominado In Progress, en el que también participan Sandra G. Mahamud, Jorge Ballesteros, Cristina Rivera, Noelia Durán, María Luisa Arias, Eduardo Gabín, Eliana Rivera y Enrique Auñón.

El proyecto de este grupo se denomina En Ascenso, y tiene como escenario el Patio de Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. Concretamente, su idea expositiva está centrada en la bautizada como La Escalera del Conocimiento, presentando distintas visiones de la misma a través del arte contemporáneo: obras pictóricas, poemas visuales, composiciones musicales o esculturas.

A la hora de plantear su proyecto expositivo, quieren reflejar a través de la escalera los diferentes niveles de conocimiento: del desconocimiento se pasa a la formación del artista, para llegar a alcanzar la fase de madurez intelectual. Con su exposición quieren plantear un entendimiento entre el patrimonio cultural y el arte contemporáneo en todas sus disciplinas, estableciendo un diálogo entre los dos.

Según explican desde el grupo In Progress, con su idea se unirá "la Universidad-museo con la Universidad viva, dando oportunidad a todos aquellos interesados en participar de hacerlo, bien sea mediante la aportación de obra, bien mediante la visita a la exposición y el Patio de Escuelas Mayores". Junto a la exposición habrá actividades paralelas: talleres para niños, o conferencias impartidas por profesores de la Universidad.[Img #575294]

Comentarios...