Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta aprueba la extinción de la Cámara Agraria
X
El Gobierno regional administrará los bienes

La Junta aprueba la extinción de la Cámara Agraria

Actualizado 03/03/2016
Redacción

El Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de Acuerdo de la Consejería de Agricultura y Ganadería al no haber sido posible la constitución de la Comisión Gestora por parte de los sindicatos

[Img #575272]

El Consejo de Gobierno ha aprobado la extinción de la Cámara Agraria Provincial de Salamanca, una vez que se adoptó la disolución de los órganos de gobierno de la misma, al no haber sido posible la constitución de la Comisión Gestora como había ordenado la Consejería de Agricultura y Ganadería. Tras haber renunciado el día 8 de febrero de 2016 a su condición de miembros de la Comisión Gestora seis de los ocho vocales electos de la Cámara Agraria Provincial de Salamanca que fueron designados por la Consejería de Agricultura y Ganadería para formar parte de dicha Comisión el pasado 21 de enero, la misma Consejería declaró la terminación del procedimiento de constitución de la Comisión Gestora.

La designación como miembros de la Comisión Gestora se efectuó en función de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias en el Pleno de la Cámara Agraria Provincial de Salamanca, en virtud de los resultados obtenidos por las candidaturas presentadas en las elecciones a cámaras agrarias provinciales de Castilla y León, celebradas el 2 de diciembre de 2012.

En la citada Orden de designación se establecía como fecha para la celebración de la sesión constitutiva de la Comisión Gestora el día 8 de febrero de 2016. Llegado ese día, los miembros que debían formar parte de la misma manifiestan su intención de no constituirse como tal y presentan su renuncia formal.

En consecuencia, no siendo posible la creación de una Comisión Gestora que administre los intereses de la Cámara Agraria Provincial de Salamanca, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Ganadería, y de acuerdo a lo establecido en la Ley 1/1995 de Cámaras Agrarias de Castilla y León, ha acordado la extinción de la entidad.

Comentarios...