Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento realizará nuevas inversiones en el municipio por valor de 550.000 euros
X
PLENO ORDINARIO

El Ayuntamiento realizará nuevas inversiones en el municipio por valor de 550.000 euros

Actualizado 03/03/2016
Redacción

CARBAJOSA | Los jóvenes se podrán beneficiar de un 50% de descuento en los bonos del bus a partir de hoy

[Img #575267]

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó en el pleno celebrado ayer, con los votos favorables del Equipo de Gobierno y del Grupo Municipal Socialista, realizar nuevas inversiones en el municipio, como es la construcción de un aparcamiento público y de un recinto ferial. Este proyecto está asociado al cerramiento del recinto de la Guardería municipal y del colegio Pablo Picasso, al que se accederá por una nueva entrada, así como a la peatonalización de la calle Los Villares. De esta forma, se facilitará el acceso de los escolares a estos centros educativos contribuyendo a una mayor seguridad vial.

El cerramiento y acondicionamiento del acceso al Parque Botánico, y la mejora de la plaza del Altozano (con la renovación de la red de saneamiento) son otras de las inversiones previstas para próximas fechas.

El Ayuntamiento de Carbajosa acometerá estas obras con el suplemento de crédito aprobado ayer en el pleno municipal que asciende a 554.454,96 euros.

En el pleno ordinario se estableció también, por acuerdo unánime, el precio bonificado del Bono bus interurbano y combinado del que podrán disfrutar a partir de hoy los jóvenes de Carbajosa, entre 12 y 30 años, que estén empadronados en el municipio. Uno de los criterios exigidos para poder disfrutar de la rebaja del 50% en el precio de estos bonos, además de la edad de los beneficiarios, es la exigencia de llevar como mínimo empadronado en el municipio durante 3 meses, tanto el receptor de la ayuda como el resto de los miembros de la unidad familiar.

De esta medida se podrán beneficiar casi 3.000 jóvenes de Carbajosa quienes pagarán ahora 21? por el bono mensual interurbano y 23? por el bono mensual combinado.

Solicitar a UNICEF la renovación del reconocimiento de Carbajosa como Ciudad Amiga de la Infancia; suscribir un Convenio de colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Municipal en materia de violencia de género; y firmar un Convenio entre el Ayuntamiento y la Jefatura Central de Tráfico, fueron otros de los asuntos que se aprobaron por unanimidad en el pleno.

En el transcurso de la sesión, se procedió además a la dación de cuenta de la liquidación del presupuesto del año 2015. Un ejercicio que se ha cerrado con un superávit de 889.478?, que se suman al remanente de Tesorería de las arcas municipales que asciende a 3.591.296?. Según explicó la interventora del Ayuntamiento, Lilia Calama, durante el 2015 hubo un incremento de ingresos con respecto a los gastos, debido especialmente a una mayor recaudación por las plusvalías y el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras).

También se aprobó el Plan Estratégico de Subvenciones para los años 2016-2019, así como las bases que regularán las ayudas que se concedan en el presente ejercicio.

Comentarios...