Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las páginas que recorren los 300 años en la vida de Salamanca de Jesús Nazareno
X
PRESENTACIÓN

Las páginas que recorren los 300 años en la vida de Salamanca de Jesús Nazareno

Actualizado 03/03/2016
Redacción

Libro de las autoras Mª Felisa de Nó y Mª Vega Villar y editado por la Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno

[Img #575215]

El concejal de Cultura, Julio López, ha presentado este jueves en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo el libro Jesús Nazareno, 300 años en la vida de Salamanca, junto a las autoras, Mª Felisa de Nó y Mª Vega Villar, y el Hermano Mayor de la Ilustre y Venerable Congregación de N.P. Jesús Nazareno y Santo Entierro, Alejandro Pérez de la Sota.

Jesús Nazareno. 300 años en la vida de Salamanca es una publicación editada por la Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro, en colaboración con la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa salmantina. Las autoras de este libro son María Felisa de Nó y María Vega Villar. María Felisa de Nó Vázquez es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y Letrada de la Administración de la Seguridad Social, cuenta con diversas publicaciones en el mundo jurídico.

Y María Vega Villar Gutiérrez de Ceballos es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, su carrera profesional ha estado 26 años ligada al mundo de la literatura y del libro infantil y juvenil. Han contado con la colaboración de Alfonso Rodríguez Gutiérrez de Ceballos, sacerdote jesuita, Catedrático en Historia del Arte, Catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Madrid en Historia y Teoría del Arte, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, miembro de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla; miembro de la Academia de la Historia y Arte de San Dámaso, de Madrid, y presidente del comité español de Historia del Arte entre 1992 y 1996. El prólogo lo ha escrito Alberto Estella, prestigioso abogado, político, diputado en las Cortes constituyentes, columnista y miembro del Centro de Estudios Salmantinos.

El libro también incluye una presentación del Hermano Mayor de la Ilustre y Venerable Congregación de N.P. Jesús Nazareno y Santo Entierro, el abogado salmantino Alejandro M. Pérez de la Sota. Las fotografías que lo ilustran son de Germán Peix Sánchez.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...