Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Musas’, un homenaje a la mujer en forma de exposición
X
Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro

‘Musas’, un homenaje a la mujer en forma de exposición

Actualizado 03/03/2016
Redacción

Tras la inauguración, se desarrollaba un encuentro de psicólogos, trabajadores sociales y educadores, titulado 'Caminando hacia el buen trato' (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #575438]

La Unidad de la Policía Local de Salamanca especializada en combatir el maltrato hacia Menores, Mujeres y Mayores ha participado este jueves, en las Jornadas 'Caminando hacia el Buen Trato'. Un encuentro de psicólogos, trabajadores sociales y educadores que, a diario, cuidan a personas mayores o dependientes.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, abría este foro, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, con la inauguración de la exposición 'Musas', que forma parte de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de un montaje de Nekane Manrique Mezquita, cuya producción artística gira alrededor del paisaje y la figura femenina con especial atención sobre las manchas de color y luz, es Licenciada en Bellas Artes y ha expuesto su trabajo pictórico en diversas ciudades. La muestra está comisionada por Eduardo Nuca, galerista salmantino que acaba de obtener dos distinciones en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Art Madrid.

Posteriormente, se sucedían las ponencias del inspector de la Policía Local de Salamanca, Abelardo Periáñez, responsable de la Unidad 3MMM (especialidad para combatir el maltrato hacia menores, mujeres y mayores), Rosa Gómez (diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Cádiz y Grado en Trabajo Social por la UNIR) sobre el maltrato en personas mayores, y la de Victoria de la Orden Acevedo, directora territorial de la Delegación Oeste de Atenzia, Servicios de Teleasistencia.

Las jornadas estaban organizadas por Atenzia, Servicios de Teleasistencia y por el Colegio de Trabajadores Sociales.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...