Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Este Ayuntamiento tiene los servicios públicos en gestión privada descontrolados"
X
Gabriel Risco, concejal de Ganemos Salamanca

"Este Ayuntamiento tiene los servicios públicos en gestión privada descontrolados"

Actualizado 03/03/2016
Redacción

Lamenta que el Consistorio tenga que abonar 1,4 millones de euros para realizar reparaciones en el Multiusos, así como otros 800.000 para reponer equipamiento

[Img #575186]

El edil de Ganemos, Gabriel Risco, lamenta que el Consistorio tenga que abonar 1,4 millones de euros para realizar reparaciones en el Multiusos Sánchez Paraíso, así como otros 800.000 para reponer equipamiento, en una instalación que es de titularidad municipal pero que se cedió a una concesionaria.

"Es un auténtico despilfarro, el PP es incapaz de gestionar públicamente y nosotros proponemos una gestión pública, porque somos capaces de gestionar bien", comentaba el edil de Ganemos. En su opinión, "este Ayuntamiento tiene los servicios públicos en gestión privada descontrolados, no hay informes sobre mantenimiento".

Colegios públicos deteriorados

"El Ayuntamiento debe adquirir compromisos en defensa de la educación pública". Es el planteamiento que resume una de las mociones que presentará Ganemos Salamanca en el próximo pleno. En ella se piden plazas públicas suficientes para los niños de 0 a 3 años, reparar las deficiencias de los centros educativos públicos, no ceder suelo público para centros concertados y exigir a la Junta que éstos publiquen su oferta de empleo para docentes, así como los baremos necesarios para formar parte de sus plantillas, según detallaba la concejal Virginia Carrera.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...