Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos pide que Salamanca se sume a la red de ciudades libres de la trata de mujeres
X
lucha contra la prostitución

Ganemos pide que Salamanca se sume a la red de ciudades libres de la trata de mujeres

Actualizado 03/03/2016
Redacción

También presentará una moción, en la que se insta al alcalde al cumplimiento de la legalidad y a no utilizar el cargo para perjudicar a un grupo político

[Img #575184]

Ganemos Salamanca presentará una moción en el pleno de este viernes, en la que se insta al alcalde al cumplimiento de la legalidad y a no utilizar el cargo para perjudicar a un grupo político. Es la respuesta de esta formación, que la semana pasada denunció las trabas que el regidor estaba poniendo al nombramiento de la nueva asesora que le corresponde a este grupo, por lo que incluso se iban a emprender medidas judiciales, por lo que el alcalde tuvo que rectificar.

"Es muy grave lo que ha pasado, el alcalde ha cruzado la frontera de la legalidad, se cree que está por encima de la ley, no hemos cedido a sus amenazas y queremos reestablecer el funcionamiento democrático del Ayuntamiento, es una cuestión básica de respeto a las normas de funcionamiento y para ello pediremos la votación nominal", explicaba el concejal Gabriel Risco.

Además, destacaba que "el Ayuntamiento es más transparente por iniciativa de Ganemos Salamanca, que había solicitado en el juzgado el acceso a la contabilidad municipal", por lo que el equipo de Gobierno habilitaba esa posibilidad al resto de grupos.

Por otra parte, Ganemos Salamanca pedirá en el pleno que Salamanca se sume a la red de ciudades libres de la trata de mujeres, niñas y niños con fines sexuales. La concejal Virginia Carrera argumentaba que "muchas veces se cierra los ojos a esta realidad y pedimos una posición política del Consistorio para concienciar, prevenir, aislar a los empresarios que se benefician con estas actividades y no penalizar a las mujeres prostituidas, sino ayudarlas para su reinserción social".

Comentarios...