Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Hay que mantener la pasión de la vida hasta la desaparición de las palabras”
X
cafe literario

“Hay que mantener la pasión de la vida hasta la desaparición de las palabras”

Actualizado 03/03/2016
Redacción

El poeta salmantino Justo Bueno Ingelmo analiza su obra 'En la jaula del destino' en la Despensa de San Marcos

[Img #575179]

Como cada martes desde el pasado mes de noviembre, la Despensa de San Marcos, ubicada en la calle Zamora, 75, volvió a acoger este martes 1 de marzo un nuevo encuentro literario organizado en colaboración con Desván Editorial. Esta vez el invitado fue el poeta y escritor salmantino Justo Bueno Ingelmo, que durante una hora y ante más de diez asistentes que no se quisieron perder el acto, se dedicó a diseccionar su obra En la jaula del destino, aparte de recitar varios de sus poemas y mostrar sus reflexiones acerca de cómo entender y sentir la poesía.

Además, también se realizó la sección de cine, en la que aparte de hacer una breve referencia a la Ceremonia de los Óscar, celebrada el pasado domingo, se realizó una representación teatral a cargo de Alberto Blanco Rubio, el editor de Desván Editorial, que no dudó en convertirse en una Julieta un tanto especial para declamar algunos de los versos de la obra de Justo Bueno Ingelmo ante unos Romeos que se escondían tras la piel de varias de las mujeres presentes en el evento. Un cambio de papeles que arrancó muchas sonrisas entre los asistentes al evento.

Por último, el poeta Justo Bueno Ingelmo se sometió al test de las diez preguntas, un clásico en el café literario de los martes, que fue realizado por el editor de Desván Editorial, Alberto Blanco Rubio, y que el autor solventó con una sonrisa y una gran sinceridad.

Comentarios...