Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida supera a un Cadí La Seu que le puso difícil la victoria (77-57)
X
BALONCESTO. LIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida supera a un Cadí La Seu que le puso difícil la victoria (77-57)

Actualizado 02/03/2016
Redacción

Las salmantinas perdían por cinco puntos al descanso, pero una gran reacción tras el descanso las clasifica ya para los play-off (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #574863]

Perfumerías Avenida: Leo Rodríguez (2), Silvia (9), Kobryn (4), Asurmendi (4), Vitola (4), Beard (10), C. Hernández, E. Pedrosa, J. Gemelos (8), Gidden (21), Marginean (5) y Ndour (10).

Cadí La Seu D'Urgell: Vilaro Aragonés (3), Stanacev (5), T. Abalde (11), B. Arrojo (9), N. Romeo (9), Montoliu Matias, Pérez Torres (5), Bahi Blanquera (3) y Laura Gil (12).

Parciales: 13-20; 21-19; 18-3; 25-15.

Incidencias: partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg.


Perfumerías Avenida encaraba el choque ante Cadí La Seu como un compromiso que servía para intentar reconciliarse con la afición tras el fiasco de la Copa de la Reina y también como presentación del que será el entrenador del equipo hasta final de temporada, Miguel Ángel Ortega. Además el triunfo les daba el pase a los play-off por el título.

Avenida comenzó el choque con dudas y Cadí La Seu cogió una ligera ventaja (4-8) que obligó a parar el choque a Miguel Ángel Ortega. El tiempo muerto no dio los frutos apetecidos al conjunto salmantino y las catalanas mantenían el tipo en Würzburg. Unas buenas acciones en defensa de Cadí y unos malos lanzamientos de las locales, junto a pérdidas de balón, hizo que el cuadro catalán se marchará en el marcador (13-20) en el primer cuarto.

El segundo comenzó con las mismas dudas, aunque Gemelos, que con Ortega va a tener más peso en el equipo, anotó dos triples que suavizó el marcador (19-23). Pero las cosas no salían bien en equipo y las pérdidas de balón se sucedían y las catalanas se marchaban de nuevo (21-28) a siete para el descanso.

Los minutos fueron pasando y Avenida era incapaz de recortar las diferencias. La defensa de Cadí La Seu era muy buena y las visitantes dominaban el denominado 'tempo' del basket. Al final del segundo cuarto el marcador era de 34-39.

Tras el descanso se vieron otras cosas. Avenida se metió en el partido gracias a su intensidad defensiva. Los errores de la primera partes ya eran menos y Cadí perdió efectividad (40-41). El parcial creció hasta el 10-2. Las catalanas perdieron los nervios y una técnica al entrenador disparó a Avenida en el marcador (49-42), a 2.41 para el final del tercer cuarto.

Las salmantinas cogieron el ritmo al partido a tiempo y poco a poco fueron ampliando las distancias. A diez minutos del final el marcador señalaba un esperanzador 52-42. Cadí solo anotó 3 puntos en este cuarto.

El último fue plácido para Avenida. Cadí ya no pudo con la diferencia de las salmantinas y el esfuerzo de la primera parte les pasó factura. Un parcial de 8-4 puso más distancias en el marcador (60-46). Los últimos instantes fueron un paseo y Avenida sentenció a su rival con un electrónico final de 77-57.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...