Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La depuradora podría funcionar a pleno rendimiento a finales de mes
X
De la subvención de 1.250.000 euros, el Ayuntamiento aportará 360.000

La depuradora podría funcionar a pleno rendimiento a finales de mes

Actualizado 02/03/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Podrá dar servicio a 14.500 habitantes y contempla un caudal máximo diario de 8.237 metros cúbicos al día

[Img #574815]

Los trabajos de mejora de la depuradora de Alba de Tormes no paran desde que comenzasen el pasado mes de septiembre. A día de hoy se encuentran prácticamente acabados los trabajos para solventar los graves problemas de pretratamiento, tratamiento biológico y gestión de fangos, que causaban un funcionamiento totalmente deficiente de la planta.

Ya puede observarse el nuevo nuevo biológico y el nuevo decantador, así como mejoras en la deshidratación de fangos; además se incluye la renovación de todo el sistema eléctrico y de los automatismos de la depuradora, que según los propios operarios podrá controlarse a través de telecontrol con la ayuda de un teléfono móvil. Uno de los reactores se ha recrecido un metro de altura y cuenta con nuevos agitadores y sistema de aireación.

Si todo continúa como lo esperado, una vez los técnicos supervisen que todo funciona correctamente, la depuradora podría funcionar a pleno rendimiento a finales del mes de marzo.

Acuerdo con Somacyl

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de Somacyl, se hará cargo de la explotación y mantenimiento de la infraestructura durante 25 años. De la subvención de 1.250.000 euros el Ayuntamiento aportará 360.000. El Ayuntamiento asumirá los gastos de explotación generados por la empresa anualmente que se cifran en unos 96.000 euros que irán incluidos en la amortización, cifras muy similares a los gastos que le supone actualmente al Consistorio.

[Img #574821]

Comentarios...