Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diviértete en Semana Santa apuesta por las actividades de aventura
X
Quinta edición

Diviértete en Semana Santa apuesta por las actividades de aventura

Actualizado 02/03/2016
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Por primera vez se ofrecen dos opciones en diferentes fechas y con actividades distintas

[Img #574664]El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado la quinta edición de 'Diviértete en Semana Santa', que ofrecerá al público infantil alternativas de ocio para las próximas vacaciones de marzo. Entre las propuestas de este año se encuentran paseos a caballo, rutas a Pico Cervero, circuitos de karts al aire libre o buscar tesoros escondidos por el centro de Guijuelo.

La concejala de Cultura, María Jesús Moro, señaló que se vuelve a apostar un año más por actividades al aire libre, que llevarán a los participantes a practicar deportes de aventura o a conocer mejor Guijuelo. La novedad más importante es que el programa se ha dividido en dos bloques.

Uno que comprende el lunes 21, martes 22 y el miércoles 23 de marzo, en el que se realizarán salidas al Parque de la Dehesa; se llevará a cabo una jornada campera en la finca de Valverde, en la que expertos monitores acercarán a los niños el mundo del caballo; y una ruta en bici por el monte de Tonda.

La segunda opción se desarrollará entre el lunes 28 y el miércoles 30 y en la que los niños de 3º de primaria a 2º de la ESO (a los que van dirigidas todas las actividades) podrán participar en una excursión a Acción Martinamor donde montarán en kart, realizarán pruebas de Humor Amarillo o se introducirán en la pelota humana. Además, para el miércoles 30, desde el Centro Cultural se ha preparado una búsqueda de tesoros por el centro del municipio.

Al igual que otros años, se dispone de servicio de madrugadores y tardones lo que permite a los padres poder dejar a los niños a las 9 de la mañana y recogerlos a las 15 horas.

Los interesados podrán participar en la primera opción, la segunda o en ambas. El plazo de inscripción, con plazas limitadas, está abierto en el Centro Cultural hasta el 11 de marzo. Los precios de las actividades son de 30 euros por un bloque y 50 por los dos bloques para los empadronados y 40 o 70 euros respectivamente para los no empadronados.

Comentarios...