Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimos días para inscribirse en los dos programas para emprendedores del municipio
X
FORMACIÓN Y APOYO

Últimos días para inscribirse en los dos programas para emprendedores del municipio

Actualizado 02/03/2016
Redacción

SANTA MARTA | Los interesados en apuntarse a estas nuevas acciones formativas podrán hacerlo hasta el próximo martes en Signo XXV

[Img #574639]

Últimos días para todos los interesados en apuntarse a los dos programas de emprendimiento que el Ayuntamiento ha organizado para dar impulso a todos aquellos que se animan a ser empresarios en Santa Marta y a todos los que ya lo son. Los interesados en apuntarse a cualquiera de los dos programas activos podrán hacerlo hasta el próximo martes en Signo XXV, situado en la calle Teniente Arturo Muñoz.

El primero de ellos es el proyecto Programa de Iniciativa Emprendedora (PIEM), orientado a dar cobertura, formación adecuada y apoyo a emprendedores noveles con necesidades específicas en la gestión moderna de la empresa. Se trata de una propuesta para emprendedores con una idea empresarial definida, que necesiten apoyo académico y asesoramiento para su correcta definición y puesta en marcha. Con ellos se tratarán aspectos como el modelo de negocio, los clientes, los canales de promoción, los aspectos económicos más destacados, cómo hacer uso del marketing en su negocio, aspectos relativos al derecho, la toma de decisiones, la gestión el tiempo, la organización y priorización de tareas y el plan de negocio. En una segunda parte, la de las tutorías, se prestará apoyo a la hora de elaborar e implementar un plan de empresas.

Al final de este programa se seleccionarán hasta seis iniciativas emprendedoras que contarán con tres meses de participación en la aceleradora de empresas Smart Capiltal, sin coste para sus promotores.

Las clases las impartirá un equipo docente especializado en cada una de las áreas que desarrollará el programa formativo a lo largo de 180 horas, 75 de ellas tutorizadas, distribuidas en un total de 16 semanas y el coste total del programa será de 16.850,00 euros.

El segundo de los programas, Programa para la mejora de la productividad empresarial (PROMPE), está diseñado para dotar a emprendedores y autónomos de herramientas útiles en su trabajo diario. Los programas de software o las aplicaciones para tablets y móviles permiten al gestor estar en contacto permanente con su empresa e interaccionar con todas sus áreas, salvando las dificultades temporales y de ubicación. Los emprendedores y empresarios individuales deben poder estar en contacto con su empresa y con sus clientes, sin crear sensación de desarraigo y manteniendo su operatividad, en cualquier lugar y casi en cualquier momento.

El programa propone un recorrido por algunas de estas herramientas básicas, que, sin embargo, son accesibles, versátiles y de relativamente fácil manejo, permitiendo que los usuarios las incorporen a sus procesos diarios y les den utilidad desde el primer momento. Así, los que en él participen aprenderán a manejar bases de datos, a elaborar facturas, a utilizar sus smartphones como agendas y calendarios, diferentes herramientas de márketing y comunicación, nociones básicas de comunicación empresarial y protocolo, introducción al márketing digital y apoyos a los procesos de mejora.

El programa se desarrollará a lo largo de 120 horas y está dotado con un presupuesto de 10.950,00 euros.

Comentarios...