Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Socialista propone impulsar un Plan Municipal "para frenar el éxodo de los jóvenes"
X
mociones para el pleno

El Grupo Socialista propone impulsar un Plan Municipal "para frenar el éxodo de los jóvenes"

Actualizado 02/03/2016
Redacción

Además, pedirán "medidas concretas" para aprovechar la línea del tren de alta velocidad con Madrid, puesto que "puede ser una oportunidad generadora de empleo"

[Img #574564]

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha anunciado que el PSOE llevará al próximo Pleno una moción para impulsar el III Plan Municipal de Juventud, con el objetivo de frenar el éxodo de este colectivo, ya que entre 2011 y 2015 la ciudad ha perdido a más de 4.000 jóvenes empadronados.

"A esta realidad debe dar respuesta el señor Mañueco y debe ser una política transversal", añadía. Los socialistas han criticado que II Plan Municipal de Juventud se hizo con retraso y no ha tenido el correspondiente seguimiento. Por eso, plantean un proceso de participación en su elaboración, por un lado, para evaluar el anterior y, por otra parte, para realizar propuestas.

Rentabilizar la conexión ferroviaria con Madrid

Mateos también propondrá en el próximo pleno que el Ayuntamiento lleve a cabo "medidas concretas con empresarios locales" para impulsar la línea del tren alta velocidad que conecta la ciudad con Madrid, puesto que "puede ser una oportunidad generadora de empleo para Salamanca" y "el alcalde debe hacer algo más que encontrarse en los pasillos de Fitur con el director de RENFE".

Comentarios...