Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sánchez replica llamando "tapón" a Rajoy para la "regeneración del PP"
X
TURNO DE RÉPLICA DEL PSOE

Sánchez replica llamando "tapón" a Rajoy para la "regeneración del PP"

Actualizado 02/03/2016
Redacción

"Usted no fracasó en su intento de formar gobierno, usted renunció a hacerlo", recordó el líder socialista al presidente en funciones

[Img #574502]

El tono del discurso de investidura fue subiendo en los sucesivos turnos de réplica del PSOE al discurso del presidente en funciones, Mariano Rajoy. Así, Pedro Sánchez, tras reafirmar "la necesidad de cambiar el Gobierno en el fondo y en la forma", respondió a sus críticas y reproches señalándole como el "tapón para la regeneración del PP en España".

"Nunca diré que el PP es un partido corrupto, otra cosa son los dirigentes que han traicionado a sus votantes, la verdadera regeneración democrática y renovación del liderazgo del PP, y eso solo se puede producir en la oposición". "Por eso, señor Rajoy", añadió Sánchez, "desde el máximo respeto a los 7 millones que votaron al PP, a los 122 del grupo parlamentario, le pido que haga una reflexión, si no se está convirtiendo en el tapón para la regeneración del PP en España". "PSOE, siempre estará promoviendo el cambio de políticas y de gobierno y eso hace incompatible que nos podamos entender para formar gobierno".

"Cuando presentamos el acuerdo Rivera y yo, sus portavoces lo descalificaron a los cinco minutos sin leerlo", añadiéndole a Rajoy "Usted no fracasó en su intento de formar gobierno, usted renunció a hacerlo", subrayó Sánchez.

Comentarios...