Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hacer normal lo raro
X

Hacer normal lo raro

Actualizado 29/02/2016
Francisco Iglesias

El sábado pasado se ha celebrado el Día de las Enfermedades Raras", algo que hace que nos acerquemos y conozcamos lo normal de muchas personas y familias con unas necesidades especiales.

AERSCYL, la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León se creó en Salamanca hace poco más de un año y medio, su estrella ha conseguido poner luz en el camino de muchas personas, y también este sábado luz amarilla y verde a los monumentos más importantes de Castilla y León.

Un grupo de madres coraje que están haciendo lo que ellas saben, luchar por lo que saben que es justo, entre todas ellas consiguieron reunir a miles de personas para celebrar el Día de las Enfermedades Raras, con un ambiente circense en la plaza central de CC El Tormes, hicieron disfrutar a sus hijos e hijas y a todos los que nos quisimos acercar a apoyar la causa, o simplemente, a todos los que ya que se pasaban por allí, se quedaron.

Las enfermedades raras y las enfermedades sin diagnosticar suponen, en la familia en la que aparecen, un antes y un después donde el camino cambia de rumbo, donde los esfuerzos se aumentan considerablemente, donde el coraje cobra sentido y, por lo que me han dejado compartir, acompañando con sonrisas cada paso, aunque también con muchas lágrimas.

Me nace agradecer este trabajo porque me han permitido conocerlas y aprender de ellas, su labor está adquiriendo cada vez más fuerza y no es por casualidad, es porque es necesaria y porque lo hacen muy bien.

Esta sociedad en la que nos ha tocado vivir ha avanzado en muchas cosas, pero hay otras en las que es necesario seguir avanzando, y en ésta, hacer normal lo raro, acompañar y dar respuesta a los enfermos de enfermedades poco comunes y sin diagnosticar, y a sus familias, yo me apunto a caminar con ellos, ¿y usted?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...