Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Milano se suma a los ataques de cánidos con cinco ovejas muertas
X
AÚN NO SE HA DETERMINADO EL ANIMAL CAUSANTE DEL SUCESO

El Milano se suma a los ataques de cánidos con cinco ovejas muertas

Actualizado 26/02/2016
Miguel Corral

Desde diciembre, la Patrulla de Control del Lobo tiene autorizaciíón para abatir un ejemplar de lobo en la comarca de Vitigudino

[Img #570773]

Los ataques de lobo o perros se extienden cada día por la comarca de Vitigudino. A la larga lista de municipios donde se han registrado ataques en el último año ahora se suma también El Milano, localidad cercana a Valderrodrigo y Encinasola de los Comendadores y que antes pasaron por este trance.

El ganadero damnificado ha sido Vicente Cid, que ha visto cómo su rebaño se quedaba sin cinco de sus ovejas. El ataque ha sido denunciado ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente, aunque por el momento no se conocen las conclusiones respecto al autor de una nueva 'carnicería'.

Desde diciembre, la Patrulla de Control del Lobo tiene autorizaciíón para abatir un ejemplar de lobo en la comarca de Vitigudino, aunque hasta el momento no lo han podido hacer efectivo. Los ataques se intensifican por momentos y se extienden a nuevos municipios, como es el caso de El Milano, aunque aún no se ha determinado el animal causante del ataque.

Comentarios...