Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cofradía de Semana Santa invita a participar de la pasión de Cristo en su sexagésimo...
X
EL 18 DE MARZO TENDRÁ LUGAR LA ASAMBLEA GENERAL

La Cofradía de Semana Santa invita a participar de la pasión de Cristo en su sexagésimo...

Actualizado 27/02/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | La junta directiva pide el ingreso de nuevos cofrades, especialmente jóvenes, para perpetuar la Hermandad 60 años más y hacer crecer la Semana Santa vitigudinense

[Img #570771]

Los integrantes de la Cofradía San Nicolás de Bari, alma de la Semana Santa de Vitigudino, invitan a todos los vitigudinenses a sumarse a esta congregación en el año en el que celebran su sexagésimo aniversario, para de este modo afrontar "60 años más de tradición" y compartir como hasta ahora "un mismo sentimiento: el fervor por la pasión de Jesucristo", una efeméride de la que en opinión de Alberto Vicente, vicepresidente de la junta directiva de la Hermandad, "los vitigudinenses nos podemos sentir orgullosos".

Pero mantener en Vitigudino una digna celebración de la Semana Santa supone un gran esfuerzo, especialmente para los integrantes de la junta directiva, que en estos días se afanan en "preparar, montar, limpiar, vestir y mimar las figuras con entusiasmo, con el fin ?como añade Alberto Vicente? de que todo esté dispuesto para que nuestras procesiones sigan siendo tan sublimes como han sido estos sesenta años de tradición procesional".

Por lo anterior, desde la dirección de la Cofradía piden que todas aquellas personas que quieran colaborar para que Vitigudino siga disfrutando como hasta ahora de la Semana Santa, ingresen como cofrades y contribuyan de este modo a hacer mayor la Congregación y "a hacer crecer también nuestra Semana de Pasión".

No obstante, desde la cofradía reconocen "la inestimable ayuda de las empresas colaboradoras, los párrocos, así como el Ayuntamiento, los cofrades y todas las personas que desinteresadamente y motivadas por su fe colaboran con nosotros y que sin duda, sin cada una de ellas no sería posible que nuestra Semana Santa brille año tras año", pero son conscientes de que los vientos para llevar a buen puerto la Semana Santa vitigudinense no son demasiado favorables.

Por ello, son conscientes de que "los más pequeños son los únicos que podrán hacer que esta tradición sobreviva", de ahí que una de sus apuestas sea que los niños "se conviertan en protagonistas de nuestra Semana Santa, no sólo siendo cofrades sino también participando en nuestro concurso de dibujos y fotografías, este último no sólo para los niños sino también para todos los adultos que deseen participar", añadía Alberto Vicente.

Una de las iniciativas en este sentido, y que se ha puesto en práctica durante los últimos años, es la celebración del Domingo de Ramos. Para los actos organizados este día "invitamos a todos los niños que quieran participar en la procesión a ir vestidos con su traje de cofrade. Nosotros les facilitaremos la palma, pero para ello deben reservarla", una invitación que el vicepresidente de la Cofradía hace extensiva a los adultos.

En cualquier caso, los interesados en celebrar el Domingo de Ramos con una palma, sean niños o adultos, deberán realizar la reserva de esta dirigiéndose a José Martín (Saneamientos José Martín) o poniéndose en contacto con cualquier miembro de la junta directiva "antes del 2 de marzo puesto que son elaboradas en Elche, Alicante", añade Alberto, quien recuerda ?además?, en el caso de los adultos, que deberán abonar una cantidad económica simbólica.

Otro de los momentos importantes antes de la Semana Santa será la celebración de la Asamblea General de la Cofradía, reunión que tendrá lugar el 18 de marzo a las 22.00 horas, en el salón de la Casa Parroquial, y a la que invitan a todos los cofrades y a aquellos que estén dispuestos a ingresar en la Hermandad, pues en ella "terminaremos de perfilar todos los aspectos organizativos de nuestra Semana Santa".

Pero antes de la celebración de la Asamblea, el 12 de marzo se llevará a cabo en la iglesia parroquial la presentación del cartel y libro de la Semana Santa 2016, acto en el que "nos acompañará la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz de Salamanca", recuerdan desde la junta directiva, y al que "estáis todos invitados a participar y vivir una Semana Santa desde la fe y el recogimiento que estos días invitan".

Comentarios...