Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pacto del Capitán Trueno
X

El pacto del Capitán Trueno

Actualizado 27/02/2016
Ángel Lozano Heras

Para más inri, la pregunta formulada por los dirigentes del PSOE sobre estos pactos es una tomadura de pelo. Así lo manifiestan miles de militantes, simpatizantes y votantes socialistas. Es más, Pérez Tapias, miembro del Comité Federal del PSOE, y uno de

[Img #570697]A final ?todo es por el bien de los españoles?, el PSOE de Pedro Sánchez pacta con Ciudadanos ¡Siempre usando el nombre de España en vano! De qué españoles habla el líder socialista (¿por poco tiempo?), si ellos dos juntos ?PSOE y C´s? no superan los 130 escaños y no llegan a los 8,7 millones de votos. Los españoles del PP están muy cabreados y los de las izquierdas, más aún. Y si es por el bienestar de los españoles por qué no se encierran en un maratón político ?"pacthon"?, y entre ellos, el Ibex35, los poderes fácticos, los medios de comunicación dominantes y la Troika, conforman un gobierno de garantía por la felicidad de los españoles. Nos ahorrarían las elecciones, y con ello, millones de euros, además de unas cuantas tonterías dialécticas y muchas mentiras o falsas promesas. Pero si esto se hace así, qué pintarían el voto de los españoles y la Constitución española. El caso es que este es un acuerdo endeble ?virtual, dicen muchos analistas políticos? que no salva a P. Sánchez. Y sin embargo, Albert, en su vida se ha visto en otra, atrapar, atrapar, sí que lo ha hecho ¡Vaya braguetazo político, Albert!

Este teatrillo y pacto del capitán Trueno ?como lo denomina Errejón en plan sarcástico? se le acabará a Pedro Sánchez a primeros de marzo, y veremos a dónde se va. Es el gerifalte que ha obtenido el peor resultado de los socialistas; la catástrofe electoral de mayor dimensión de un líder que en su tierra -Madrid- solo quedó el cuarto, y el que ha perdido más de 1,5 millones de votos, que ya no confiarán más en él. No se le ve tan contento, a pesar de toda esta parafernalia pactista, porque ha sellado ?su defenestración?, su salida de la alta política con los acuerdos firmados con la derecha de C´s. Eso sí, podrá jactarse de que fue "el encomendado del rey", el corifeo real, para formar Gobierno de España. Eso es lo único que sacará en limpio, gran honor, señor Sánchez.

Lo más esperpéntico es que en esos 60 folios del acuerdo hay cosas que no están escritas: o sea, falseadas. En total, hay más de ocho razones principales de esa "incompatibilidad" con el programa de un Gobierno de izquierdas: conlleva el abaratamiento del despido y no se deroga la reforma laboral. No se abole la Ley Mordaza ni la LOMCE. Seguimos con el copago sanitario. Además de otras cuestiones sociales, fiscales, de Educación y Sanidad, que no cumplen las expectativas de Podemos ni de Unidad Popular ni de Compromís.

[Img #570619]Los voceros de los medios de comunicación dominantes ya están ladrando lo que todos nos imaginábamos -lo tenían bien preparado- : Podemos deja tirados, planta, al PSOE y a C´s. Propaganda malintencionada para dinamitar un posible gobierno de cambio, de la Izquierda progresista.

Y es que se han empeñado todos en que habrá nuevas elecciones, en las que tendremos que pegar las pegatinas de los respectivos partidos en los bañadores, bikinis, toples, tangas playeros y colchonetas ¡La que has preparado, Pedro! Pero eso era lo que le habías prometido al rey, pactar con "Ciudadanos, y con su líder Albert Rivera, esos que aunque tengan 30 años menos, son la misma derecha que el PP", su marca blanca.

Más que un acuerdo histórico es histérico, pues se creen que nos encontramos ante "otros" Pactos de la Moncloa, pero ni es una situación equiparable ni tienen la talla de los políticos de entonces ni la aceptación general de los electores. Pedro Sánchez les ha invitado a jugar a la Yenka (derecha, izquierda, derecha ya, ya, ya). Todo ello con tal de que él pueda disfrutar un tiempo (un mes o un año?) de la presidencia del Gobierno español y del liderazgo socialista. Esto sí que es lucha por los sillones, pues los de C´s sí sabemos a qué están; bueno, como se esperaba, a pillar poder, a pillar lo que sea.

Para más inri, la pregunta formulada por los dirigentes del PSOE sobre estos pactos es una tomadura de pelo. Así lo manifiestan miles de militantes, simpatizantes y votantes socialistas. Es más, Pérez Tapias, miembro del Comité Federal del PSOE, y uno de los referentes del ala izquierda de este partido, afirma que esa pregunta sobre la política de pactos con C´s, es un insulto a la inteligencia de la militancia socialista. Posiblemente todo este barullo divida aún más al PSOE (socialistas auténticos versus "sociadanos"). Algunos dirigentes son ahora sociatas conversos al neoliberalismo, burgueses en ideología y en barrigas cerveceras, y visitantes frecuentes de puertas giratorias y de consejos de Administración del Ibex 35, o sea "sociadanos", como los colegas de Albert Rivera.

Está claro que las izquierdas necesitan con urgencia un referente, un liderazgo, que ya no tiene el PSOE de Pedro Sánchez, ahora más apegado al centro, a la derecha. Así pues, ha nacido un nuevo partido -o el germen de una coalición- al estilo de la UCD o el CDS de Suárez. No sé como le llamarán, pero Ciudadanos y este PSOE de Sánchez han formado ya una gran coalición para engañar a más españoles, "sociadanos".

Los militantes, simpatizantes y votantes, más algunos pocos dirigentes socialistas, no saben muy bien si el PSOE clásico de los barones y ex líderes sociatas aburguesados quieren acabar con P. Sánchez, o es él mismo el que quiere destruir el socialismo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...