Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tendencia más funcional
X

La tendencia más funcional

Actualizado 02/03/2016
Teresa Herrero

Cisne, alto, tortuga, vuelto? Infinidad de nombres para denominar el tipo de cuello más práctico de esta temporada. Resulta súper funcional, ya que es perfecto para combatir los días de frío y, además, aporta un toque de aspecto intelectual, pues fue un auténtico símbolo en la época de los años 50.

Su origen se remonta a finales del siglo XIX; concretamente, a 1890, cuando surge para vestir a atletas universitarios. Y es que, el suéter de cuello alto se creó como una prenda funcional para llevarla a la hora de hacer algún deporte. De hecho, se ideó especialmente para los que se practican al aire libre, como el golf o el hockey. Más adelante, también fue utilizado por marineros, gracias a su diseño contra el frío.

Alcanzó su máximo esplendor en la década de los 50, aunque años antes, Marlene Dietrich y Greta Garbo lucían jerséis de cuello vuelto con pantalones. Andy Warhol fue una de las figuras que hizo del suéter de cuello alto negro su seña de identidad estilística, pues le aportaba ese aire intelectual del que estaba empapado el rey del pop art.

[Img #568916]Además, en 1960, Yves Saint Laurent creó Beat, una colección basada en jerséis de cuello alto combinados con cazadoras, lo que supuso un auténtico boom en aquella época.

Tendencia british, seventies, masculina, ochentena, victoriana, boho? Esta temporada, todas las inspiraciones se empapan del cuello enrollado más conocido de la historia. Y si no que se lo digan a Céline y a Valentino, dos de las casas que han optado por subir esta tendencia a las pasarelas para este invierno. Así, poco a poco, el cuello cisne se ha ido consolidando y haciendo un hueco en nuestros armarios.

Realza, no deja al descubierto la garganta y aporta un extra de estilo: el cuello vuelto se cuela en tu vestidor en forma de jersey, vestido y camiseta. Todo vale cuando se trata de esta inspiración, con la que

podrás prescindir de la bufanda y salir a la calle sin temor a coger un resfriado. ¡Adéntrate en la tendencia más funcional a la par que chic: presumirás de un cuello súper estilizado!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...