Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL se suma al proyecto 'Inside Out...' en el que participan 260.000 personas
X
del artista callejero francés JR

La USAL se suma al proyecto 'Inside Out...' en el que participan 260.000 personas

Actualizado 23/02/2016
Redacción

La iniciativa consiste en realizar y exponer retratos en lugares públicos con el fin de convertir la imágenes en mensajes que luchen o hagan reflexionar

[Img #568816]

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha dado a conocer el proyecto 'La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo", con el que la USAL participa en la iniciativa internacional 'Inside Out. The people's art Project'. En el acto han participado Florencio Maíllo Cascón, profesor y coordinador del proyecto de la Universidad de Salamanca, Elena Vicente, coordinadora de Actividades Culturales de la Usal, y el grupo de alumnos de la Facultad de Educación participantes en la iniciativa.

El proyecto 'Inside Out', en el que han participado más de 120 países como México, Palestina y España entre otros, y alrededor de 260.000 personas de todo el mundo, nace de la mano del artista callejero francés JR cuando se convierte en el proyecto ganador de los TED PRIZE 2011, premio que tiene el objetivo de llevar a cabo un deseo para cambiar el mundo.

La iniciativa consiste en la realización y exposición de retratos en lugares públicos con el fin de convertir dichas imágenes en mensajes que luchen o hagan reflexionar acerca de un valor que cada fotógrafo quiera destacar.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...