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Educación no formal
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Educación no formal

Actualizado 22/02/2016
Jesús Garrote

Como he dicho otras veces es un término que no me gusta porque parece que le faltara seriedad y fuera informal o de inferior categoría.

En mi modesta opinión sería más adecuado alternativa, como las energías. Implica innovación y está relacionado con lo social.

[Img #568052]Desde la Casa Escuela Santiago Uno representamos la educación no formal de los Escolapios de Betania con otros muchos proyectos que se coordinan sobretodo desde Ítaka.

Hemos celebrado dos encuentros de formación de educadores de estos campos para toda la Escuela Pía de España. El primero aquí en Salamanca sobre intervención con menores desprotegidos, el segundo en Vitoria sobre centros de día y este año en mayo tendremos uno en Barcelona sobre inserción laboral.

Esperamos trabajar en red con las experiencias de toda Europa y con los países en vías de desarrollo que tienen los Escolapios por todo el mundo.

Aquí en nuestra Casa Escuela, seguimos creciendo en estos proyectos que implican trabajo cooperativo, refuerzo y reconocimiento de las inteligencias múltiples y trabajo por proyectos que nos llevan a competencias profesionales y evaluación tangible de la valía de nuestros chicos.

Desde la Formación profesional, hacemos jardines, cocinamos, trabajan de camareros, soldamos, montan sanitarios, riegos, podan encinas u olivos, hacemos vino, aceite, miel, llevamos el centro de recuperación de animales salvajes, hacemos mediación, bonsáis, centros de flores,? Además recuperamos escuelas en Marruecos, desde nuestra escuela de circo y de animación juvenil disfrutamos del tiempo libre en positivo haciendo felices a otros niños y seguimos con nuestros proyectos nuevos como una escuela de cine ya funcionando y proyectos de intercambio con Europa, en este caso con una escuela de circo social de Nápoles.

Nuestra escuela viajera este año saldrá el 27 de marzo hasta el 5 de abril, con dos autobuses litera por Amsterdan, Berlín, Cracovia, Varsovia, Munich y París, con nuestros chicos de protección. Ochenta educadores y niños serán nómadas durante diez días.

Esta escuela abierta a la vida necesita provocar sentimientos, e ilusiones múltiples que devuelvan la esperanza a niños cuyos derechos de inocencia le fueron robados.

Es difícil que la gente entienda que esta forma de educar es barata y rentable y persigue fines altos cuyo objetivo es tan humilde como crear una nueva oportunidad.

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