Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Isabel Almaraz y Antonio Cuadrado brillan en la III Legua macoterana
X
PARTICIPARON 275 CORREDORES

Isabel Almaraz y Antonio Cuadrado brillan en la III Legua macoterana

Actualizado 21/02/2016
Redacción

Los atletas recorrieron 5.825 metros en un circuito mixto (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #567250]

La Plaza Mayor de Macotera era nuevamente el punto de salida para los 275 corredores listos para completar los 5.825 metros de esta singular 'legua macoterana' que por tercer año discurría por circuito mixto, de perfil favorable, salvo la cuestecita del pinar, jalonada de pancartas con mensajes de ánimo para los participantes.

Los más rápidos en completar esta distancia fueron Antonio Cuadrado Díez, atleta del CAPOL, con un tiempo de 18:27 y la componente del Club Local, At. Macotera ? Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, 22:32.

Se efectuaron clasificaciones y entregaron premios a los primeros clasificados, además de a los tres primeros/as de la clasificación absoluta, en la categorías de Promesas, Senior, Veteranos/as A, B y C y Locales.

Esta prueba ha sido la 23ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en las calles y Plaza que en ningún momento cesó de animar y aplaudir a los atletas, representado a la Diputación Provincial, el diputado Jesús Mª Ortiz y al Ayuntamiento de Macotera, varios concejales de la Corporación Municipal y su Alcalde, Jacinto García.

Una año más hay que destacar el buen trabajo organizativo, coordinado desde el CA Macotera ? Persianas Ruano, por su secretario Juan Antonio Bueno y la colaboración de numerosos voluntarios, industrias y entidades comerciales de la localidad.

Todos los participantes llegados a meta recibieron avituallamiento de fruta, bebida y un reconfortante caldito acompañado de rosquillas que hizo más agradable la recuperación del esfuerzo.

Con posterioridad a la entrega de premios se efectuó un sorteo de varios obsequios donados por distintas casas comerciales e industrias macoteranas.

Esta es la tercera edición de la carrera macoterana de invierno que se consolida, ocupando un lugar relevante en el calendario provincial de carreras populares y con la que muchos de los corredores populares cuentan en su particular agenda de competición como una de las fijas de la temporada.

Comentarios...