Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL publica un libro sobre Manuel Bandeira, uno de los poetas más importantes de Brasil
X
editado por Ascensión Rivas

La USAL publica un libro sobre Manuel Bandeira, uno de los poetas más importantes de Brasil

Actualizado 19/02/2016
Redacción

Este trabajo es fruto de las Jornadas Literarias celebradas en 2014 en colaboración con la Academia Brasileira de Letras

[Img #565285]

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha acogido la presentación del libro 'Manuel Bandeira en Paságarda', editado por Ascensión Rivas, profesora titular del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana y publicado por Ediciones USAL.

Bandeira es uno de los poetas más importantes de Brasil, perteneciente a la conocida 'Generación de 1922', mientras que Pasagárda se constituye como un refugio ideal construido metafóricamente por el lírico para evadirse de los embates de la vida.

En esta publicación, el lector puede encontrar trabajos generales sobre el autor y su obra, comentarios sobre sus poemas o estudios de su relación con la literatura en lengua española. De hecho, el libro es fruto de las Jornadas Literarias celebradas en 2014 en colaboración con la Academia Brasileira de Letras y patrocinadas por la Junta de Castilla y León y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña.

Al acto asistían, además de la editora, Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia; Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca, y Manuel Portillo, subdirector del Centro de Estudios Brasileños.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...