Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El círculo de Podemos, muy preocupado por el artículo 'El germen de Zapatero'
X
La opinión de IVO VERVOORT

El círculo de Podemos, muy preocupado por el artículo 'El germen de Zapatero'

Actualizado 18/02/2016
Redacción

El artículo de opinión fue publicado por parte del Concejal de Cultura de la localidad de Espeja, Ánder Medina Alfonso, el pasado martes

[Img #565002]

El Círculo Podemos Ciudad Rodrigo y Comarca quiere mostrarles su enorme preocupación por el artículo de opinión titulado "El germen de Zapatero", a nuestro juicio injurioso y amenazante, publicado el pasado martes 16 de febrero en ciudadrodrigoaldia (http://salamancartvaldia.es/not/107114/el-germen-de-zapatero/) por parte del Concejal de Cultura de Espeja, Ander Medina Alfonso. Este individuo ha vertido comentarios absolutamente inaceptables para los lectores, pero más aún dado que lo hace en su calidad de Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Espeja, contra diversos colectivos sociales y partidos políticos.

En un momento en el que se están examinando con lupa las declaraciones, intervenciones en las redes sociales y publicaciones de nuestros representantes políticos, tanto en lo que se refiere a los integrantes de las nuevas formaciones como a los miembros de los partidos tradicionales, resulta de especial gravedad que un concejal del PSOE muestre públicamente a través de estas vías una actitud retrógrada y antidemocrática en la que cabe todo, desde la burla y el desprecio hasta las amenazas y el enaltecimiento de la violencia.

Así, de los comentarios que realiza en su artículo, hemos encontrado varias alusiones guerracivilistas y de exaltación del franquismo tales como: "Las manifestaciones cesaron. La gente acostumbró a callar. Sólo unos pocos con bandera roja y negra, de yugo y flechas, se arremolinaron ante la retirada de los últimos monumentos de Francisco Franco", o bien "Hemos despertado, desde principios del milenio, ese muerto viviente que fue el Frente Popular, envuelto en su raído sudario de podredumbre moral, cinismo, despotismo y marcado carácter bolchevique".

Las nuevas formaciones políticas, concretamente Podemos, también están en el punto de mira de sus acusaciones y advertencias: "Pedro Sánchez tiene el poder de reconstruir el cadáver del Frente Popular ?de infausta memoria-, y ser absorbido por la arrogancia y despotismo de Iglesias"; y cuando se refiere burlándose de la Imagen de Pablo Iglesias a "los políticos ?con coleta y camisa de mercadillo- estiren el derecho de expresión a su antojo" o bien la siguiente perla:. "Germen que ha parido la situación política actual. - el monstruo que constituye la formación morada esta ciudadanía apátrida, moldeada por las legislaturas socialistas, ha elevado a diputado a Pablo Iglesias, a Íñigo Errejón, ha fragmentado la cámara legislativa y convertido las Cortes en una despedida de solteros".

Tampoco el PSOE, al que dice representar, escapa de sus críticas: "se elevó a categoría de derecho subjetivo reclamable ante los tribunales el aborto derogando la despenalización de los tres supuestos de 1983", La política dejó de ser instrumento al servicio del pueblo y se redefinió como elemento de control ideológico de la Izquierda."

Se mofa de las medidas del Ayuntamiento de Madrid. En concreto aquellas destinadas a prevenir la polución: "Pero ésta marchará dormida, se levantará a diario para tomar el metro -porque en Madrid no podrá utilizar el coche". O bien cuando profiere sin referirse de forma explícita a Rita Maestre que "hasta comenzamos a ver cómo se tambaleaban los derechos de los creyentes con profanaciones en capillas católicas", o bien en clara alusión a la polémica generada por la actuación en el carnaval de Tetuán del grupo Títeres desde abajo: "Creerá que lo normal es que unos titiriteros insulten a las víctimas del terrorismo".

Afectan asimismo sus declaraciones al colectivo LGBT: "A los niños, en los institutos públicos, se les empezó a hablar de la sexualidad ?o sexualidades, en plural-, y hasta se les instó a que llevaran a término prácticas más que reprobables. Pocos éramos ya los que allá por el 2011 publicábamos artículos advirtiendo del germen que suponía el ideario subversivo y emponzoñador de Zapatero y que, entre otras organizaciones, venía criticando Hazte Oír".

Banaliza sobre el independentismo catalán: "deberá aprender a renegar de la bandera roja y gualda en Cataluña, deberá acatar las leyes anticonstitucionales de un Parlamento neocomunista que niega su derecho a la propiedad privada, donde sus hijos pertenecerán al Estado catalán, adoctrinados por él".

Privilegia la moral cristiana en detrimento del laicismo y la aconfesionalidad del estado recogida en la Constitución española: "Deberá aprender a renegar de Dios cristiano, primero en lugares públicos, más tarde en su fuero interno, aprender a no opinar libremente por la red contra el ideario de Estado".

Muestra una absoluta falta de sensibilidad por las mujeres víctimas de violencia de género, banalizando de esta manera: "abrir la puerta a una mujer para que pase primero que el hombre toda una falta punible de violencia de género".

Otros colectivos son también objeto de crítica despiadada, como aquellos que legítimamente buscan la recuperación de la dignidad de las víctimas de la guerra civil y del franquismo mediante la ley de memoria histórica: "De pronto, sin saber por qué, supimos que la Memoria tenía historia. Y que, además, era de color rojo" o bien cuando dice que la sociedad "estudiará una nueva historia de España donde los vencedores fueron los vencidos".

Lo que consideramos de especial gravedad, es que su artículo indica claramente que este individuo es partidario de opciones golpistas, o de tomarse la justicia por su mano, sin considerar el marco jurídico en el que vive y las leyes a las que como ciudadano y mandatario público debe servir: "a mí no me callarán", instando además a la sociedad a rebelarse apelando a la moralidad: "Como ciudadanos tenemos el deber moral de no permitir que nuestra Nación de Naciones se queme por las llamas del comunismo más aberrante y frentepopulista" y al mismo gobierno en funciones, animándole a actuar al margen de la legalidad: "si los enemigos de la Patria, embrutecidos, quieren conducir nuestro país a la ruina, insto al Gobierno en funciones y a las instituciones políticas a usar los medios, legales o ilegales, pero en todo caso legítimos que garanticen la dignidad de España y los españoles". Como última perla, refiriéndose por alusiones a aquellos que se han atrevido a escribir comentarios en su publicación en ciudadrodrigoaldia, amenaza de este modo en su muro de facebook: "Quiero advertir a estos cobardes, que no tienen huevos de identificarse ante mí, que será la última vez que se atreverán a hablar mal de mis padres o mi Santa abuela. Porque les arranco la lengua con mis propias manos."

Dada la gravedad de las declaraciones vertidas, amenazas y ofensas publicadas, que no sólo hieren la sensibilidad de muchos millones de personas sino que algunas atentan contra el estado de derecho y pudieran ser consideradas constitutivas de delito, desde el Círculo Podemos Ciudad Rodrigo y Comarca les instamos a actuar con firmeza no sólo ante esta publicación, que desprestigia a su autor y a la institución a la que éste mismo pertenece en su calidad de mandatario público (Ayuntamiento de Espeja), afiliado (PSOE) o empleado (Fundación Ciudad Rodrigo) sino además exigiendo la asunción de responsabilidades políticas, mediante la dimisión de este individuo de todos sus cargos de representación pública. Pondremos en conocimiento estos hechos de la Fiscalía General del Estado para la depuración de responsabilidades que en derecho puedan derivarse.

IVO VERVOORT

Secretario General del Círculo de Ciudad Rodrigo y Comarca

Comentarios...