Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buscar la felicidad
X

Buscar la felicidad

Actualizado 16/02/2016
Andrés Barés Calama

[Img #563636]

La Iglesia a través de los tiempos ha pasado por épocas buenas, malas e incluso criminales, la más negra de todas con la Santa Inquisición, donde se torturaba, se emparedaba o se quemaban a mujeres en la hoguera acusándolas de ser brujas.

En cada una de estas épocas ha habido los Papas correspondientes, y recuerdo con mucho cariño a Juan XXIII, "El Papa bueno", después hemos tenido de todo, nunca me gustó Benedicto XVI, (Ratzinger), un pastor alemán que en su juventud militó en las juventudes hitlerianas.

Tampoco me gustó Juan Pablo II (Karol Józef Wojtya), siento aún vergüenza de ver como Wojtyla le daba de comulgar ante las cámaras de televisión al dictador y asesino Augusto Pinochet, ¿podría Su Eminencia decirnos si cuando, en octubre de 1988, Su Santidad el Papa Juan Pablo II depositó en la boca del general Augusto Pinochet la hostia consagrada, tan sangriento dictador estaba o no en situación de "pecado público"? ¿Había al menos reparado el inmenso daño que produjo su golpe de Estado? ¿Se había arrepentido ese asesino uniformado de las miles y miles de muertes provocadas a sangre y fuego por su golpe militar? ¿Sabe usted, monseñor Martínez Camino, (Secretario general de la Conferencia Episcopal Española) que justamente el 5 de diciembre de ese año por fin le fueron rendidos los honores fúnebres debidos a Víctor Jara, que "en cinco minutos quedó destrozado," como el mismo vaticinaba en su bellísimo poema Te recuerdo Amanda, emocionante y repleto de humanismo?".

[Img #563639]

También me pareció un gran Papa Pablo VI, (Giovanni Battista Enrico), así como Juan Pablo I, (Albino Luciani), aunque a este apenas pudimos conocerle, muchos pensamos que fue asesinado.

[Img #563641]Y ahora tenemos a un gran Papa en el Vaticano al frente de la Iglesia, Francisco, (Jorge Mario Bergoglio), y a muchos nos ha asaltado la idea de que también pudiera tener un accidente que le costara la vida, sinceramente no me fio mucho de la Curia Romana.

En otro momento hablaremos de como veo al Papa Francisco, este Papa que nos envía continuamente mensajes de vida, de búsqueda de la felicidad, que nos dice cosas tan bellas como estas:

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple, que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir 'me equivoqué'.

Es tener la osadía para decir 'perdóname'.

Es tener sensibilidad para expresar 'te necesito'.

Es tener capacidad de decir 'te amo'.

Andrés Barés Calama.

[Img #563640]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...