Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeatejada acogerá el 13 de marzo la IV Edición de su Carrera Popular de Cross
X
CON UN MÁXIMO DE 300 ATLETAS

Aldeatejada acogerá el 13 de marzo la IV Edición de su Carrera Popular de Cross

Actualizado 10/02/2016
Redacción

El Ayuntamiento, que tiene el respaldo de varias empresas patrocinadoras, ha programado un exigente recorrido de 10.530 metros

[Img #558765]

El Ayuntamiento de la localidad de Aldeatejada organizará el 13 de marzo la IV Edición de la Carrera Popular de Cross que contará con un máximo de 300 atletas que tendrán que salvar un exigente recorrido de 10 kilómetros sobre un circuito que tendrá como línea de salida y meta la Plaza de los Reyes Católicos, junto al edificio del Consistorio. La competición dará comienzo a las 11 horas.

En la presentación de la prueba estuvieron el alcalde del municipio, Herminio Velasco, el concejal de Deportes, Enrique García, el jefe del Gabinete de Comunicación de El Corte Inglés, Roberto Sanz, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el delegado de atletismo de Salamanca, Moisés Muñoz, así como representantes de los otros grupos municipales del Ayuntamiento de Aldeatejada, PSOE y Ciudadanos.

Los interesados en participar en la carrera pueden hacer las inscripciones a través de la web www.crossaldeatejada.es. La cuota que tendrán que abonar los atletas será de 5 euros en una edición en la que la organización ha previsto regalos para todos los participantes, así como un desayuno después del esfuerzo basado en una chocolatada con churros.

En la presentación de la misma el concejal de Deportes, Enrique García, indicó que en esta edición el recorrido será un poco más exigente al existir en el mismo una "cuestecita" que pondrá a prueba a los participantes. El objetivo del Consistorio es seguir fomentando el deporte en una localidad que apuesta claramente por inculcar en los más jóvenes la pasión por la diversión a través de la práctica deportiva, y apuntó que en las próximas ediciones tienen pensado realizar carreras para los más pequeños.

Entre las novedades de la prueba la organización ha previsto un avituallamiento en el kilómetro cinco. Además habrá camisetas conmemorativas y otros regalos para los participantes.

Esta carrera será la número 26 en el calendario del III Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca y será trata de una prueba de color amarillo al tener más de diez kilómetros de recorrido. El récord de la misma está en posesión de Alberto Marcos, con 35.58 minutos, mientras que el femenino es obra de Dori Ruano con 43.37 minutos.

Hermino Velasco, alcalde de la localidad, agradeció el esfuerzo que hacen los patrocinadores para que estas pruebas se lleguen a efecto y recalcó que una de las novedades de este año es el estreno del logo. Además apuntó su apuesta por el deporte en un pueblo donde se practica fútbol sala, baloncesto y en el que existen dos grandes instalaciones para desarrollar diferentes modalidades deportivas.

Texto y fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...