Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuando te meten entre dos fechas
X
Déjame que te cuente

Cuando te meten entre dos fechas

Actualizado 11/02/2016
Toño Blázquez

[Img #559596]

Malo. Cuando te meten (nos) meten entre dos fechas la cosa ya no tiene remedio. Casi todo tiene remedio en esta vida, salvo eso. Mientras tienes una fecha y puntos suspensivos, los asuntos pueden tener solución pero cuando se cierra el paréntesis? Como decía groseramente uno de mi pueblo: "date por jodido". Nacer y morir, lo del medio es apañarse como buenamente se pueda.

A mi amigo Pepe, de Villoruela, se le cerró el paréntesis el otro día. Una enfermedad a la velocidad de la luz y?eres historia, recuerdo, ya se habla de ti enarcando las cejas, con un gesto de bobona melancolía. Escribí sobre él el otro día, con la mente en ese verso de Miguel Hernández: "Compañero del alma, compañero" en su elegía a Ramón Sijé. Pues eso, "ando sobre rastrojos de difuntos/ y sin calor de nadie y sin consuelo/ voy de mi corazón a mis asuntos". Tus palabras, tu figura, tus historias y tu talante?muy pronto aún para dejarlo en los cajones del recuerdo amigo.

Por eso se me hace difícil ahora asumir un compromiso de escritura distinto al que marca mi corazón y mi mente amigo Pepe. Sólo la pena y la tristeza de saber que no volveré a verte mueve ahora mis dedos sobre el teclado. Y el caso es que viéndonos tan poco te echaré tanto de menos?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...