Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Iglesia de San Pablo, los restos de una gran edificación de carácter religioso
X
EN BLANCO Y NEGRO

La Iglesia de San Pablo, los restos de una gran edificación de carácter religioso

Actualizado 03/02/2020
Redacción

Fue construida en el siglo XVII siguiendo el estilo barroco y formaba parte del convento de los Trinitarios Descalzos en la plaza de San Adrián (actual plaza de Colón), del que solo queda la fachada, albergando actualmente los Juzgados de Salamanca y an

La Iglesia de San Pablo, originalmente conocida como iglesia de La Santísima Trinidad, fue edificada en el siglo XVII siguiendo el estilo barroco, se consagró el 15 de julio de 1667.

Formaba parte del convento de los Trinitarios Descalzos en la plaza de San Adrián (actual Plaza de Colón). Del convento solo queda la fachada albergando actualmente los Juzgados de Salamanca, siendo anteriormente cuartel de la Guardia Civil.

De la iglesia hay que destacar su fachada, con un relieve de la Trinidad, y la imagen de Jesús Rescatado en su interior, siendo la sede canónica de la Congregación de Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias, histórica hermandad de la Semana Santa salmantina.

Adquiere el nombre de San Pablo cuando se instala aquí la la parroquia de ese nombre por haber desaparecido su sede anterior en 1840.

FOTOGRAFÍAS

  • PRIMERA. Iglesia de la Trinidad o Parroquia de San Pablo (1927-1936). Autor: Antonio Passaporte.
  • SEGUNDA. Fachada de la iglesia de San Pablo.
Comentarios...