Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cinema Salamanca, la modernidad de los 50 y 60
X
EN BLANCO Y NEGRO

El Cinema Salamanca, la modernidad de los 50 y 60

Actualizado 13/12/2019
Redacción

Situado en la calle Vázquez Coronado, se construyó a finales de los cuarenta para las clases sociales de mayor poder adquisitivo; tenía una capacidad de 800 personas y en él se proyectaban las mejores películas

El mejor cine en la época de los 50 y 60, fue sin duda el Cinema Salamanca, por su situación, elegancia y modernidad. Situado en la calle Vázquez Coronado, se construyó a finales de los cuarenta para las clases sociales de mayor poder adquisitivo; en el se proyectaban siempre las mejores películas.

Siempre eran estrenos y estaban dotadas con todo lo último en tecnología, lo cual hacía que las proyecciones tuviesen una visión perfecta.

Tenía una capacidad de 800 personas entre el patio de butacas, los palcos y el anfiteatro. En el frontal de la fachada de un lado a otro siempre colgaba un gran cartel de la película, que estaba pintado y el artista que los realizaba resaltaba en los protagonistas colores fuerte como un reclamo publicitario.

Las taquillas a ambos lados del hall exterior, donde se llegaba por un tramo de escaleras. Como curiosidad diremos que en algunos de los estrenos la dirección, como obsequio, entregaba una flor a cada señora que acudía al cine acompañadas de sus esposos.

Seguramente, debido a la crisis por la poca asistencia al cine, motivó la desaparición del local, para transformarse en un espacio de multicines, que tampoco sobrevivió y hoy día son viviendas y locales comerciales.

FOTOGRAFÍA: Cinema Salamanca. Sin fecha ni autor conocidos.

Comentarios...