Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los actos religiosos y un convite dan el pistoletazo de salida a las fiestas de San Blas
X
CELEBRACIONES DEL 3 AL 7 DE FEBRERO

Los actos religiosos y un convite dan el pistoletazo de salida a las fiestas de San Blas

Actualizado 03/02/2016
Miguel Corral

CORPORARIO | Para el sábado se esperan nuevos actos religiosos, una paella en la plaza del pueblo y una capea de vaquillas

[Img #547914]

Con la misa seguida de la bendición de gargantillas, la procesión del Santo y un convite, actos amneizados por la gaita y el tambor de 'Afro', los vecinos de Corporario, localidad perteneciente al municipio de Aldeadávila, comenzaron este miércoles los actos en honor a San Blas, celebraciones cuyo programa festivo propone eventos para todos los gustos y edades, y que discurrirá entre el 3 y 7 de enero.

Tras los actos de hoy, el programa festivo entra en un ligero descanso hasta la jornada del viernes. Así, el programa organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aldeadávila regresa el viernes, 5 de febrero, con la actuación de Chiribamba, grupo infantil de animación, y a la que seguirá en la noche una verbena amenizada por el grupo D'Shalom.

El sábado 6 de enero, día fuerte de la programación, comenzará con los actos en honor al Patrón, de nuevo misa, bendición de gargantillas y procesión, para proseguir con la degustación de una paella en la plaza del pueblo.

A media tarde está prevista una suelta de vaquillas en la plaza y, a continuación, chocolatada para todos los asistentes. Con la llegada de la medianoche se celebrará la segunda verbena, ahora con la orquesta Destellos.

La jornada del domingo, 7 de enero, comenzará con una degustación de carne guisada de vaquilla morucha y de jabalí, esta última por cortesía de Rehalas Chamaco. Y ya en la tarde tendrá lugar la actuación del grupo local de folclore 'La Verde', para finalizar con un espectáculo de copla y canción española a cargo de María José Bejar 'La Cordobesa', a la que seguirá una chocolatada y que pondrá punto final a las fiestas.

Comentarios...