Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arcón de Olid y ‘El pelícano’ ponen un descanso al Certamen Nacional de Teatro
X
EL GRUPO VALLISOLETANO ROZÓ EL LLENO

Arcón de Olid y ‘El pelícano’ ponen un descanso al Certamen Nacional de Teatro

Actualizado 31/01/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | La próxima representación se traslada al 14 de febrero con la compañía La Lengua Teatro y la obra 'Celebración', de Thomas Vinterberg

[Img #545047]

Con la representación de El pelícano, obra de August Strinfber, a cargo del grupo vallisoletano Arcón de Olid, el Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino' se toma un descanso hasta pasado el Carnaval, para regresar el 14 de febrero con la compañía salmantina La Lengua Teatro y la obra Celebración, de Thomas Vinterberg.

En el regreso de Arcón de Olid al escenario del Centro Cultural de Vitigudino, tras lograr el primer premio de este certamen en 2015, el grupo vallisoletano dejó evidencia de nuevo de su buen hacer sobre las tablas con una obra que refleja algunos de los males que distinguen al ser humano, tales como la avaricia, la hipocresía o la mentira.

En cuanto a la obra que representará La Lengua Teatro el próximo 14 de febrero, la obra es una adaptación de la película dirigida por Vinterberg en 1998. Según la crítica "su potencia radica en un esmerado guión, casi sin fisuras y en los giros argumentales que nos sorprenden e impactan".

Sinopsis de 'Celebración'

La familia Klingenfeldt se dispone a celebrar el 60 cumpleaños de Claudio, el hombre que construyó un impero con sus propias manos y de trayectoria y reputación intachable. Un oscuro secreto planea sobre la familia y ha llegado el momento de poner las cosas en su sitio. Lo que iba a ser un feliz cumpleaños se convierte en una dura batalla entre padre e hijo, un ajuste de cuentas que hará que tiemblen los cimientos del paraíso familiar.

Comentarios...