Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La “platoterapia” de Pedro y Pablo
X
"SEÑOR SÁNCHEZ, NEGOCIE A DERECHA E IZQUIERDA Y TÓMESELO CON HUMOR"

La “platoterapia” de Pedro y Pablo

Actualizado 02/02/2016
Fernando Robustillo

Llamamos a uno de esos presuntos amigos invisibles que trabajan para Felipe y José María y nos comunica cómo transcurren, al más bajo nivel, las negociaciones entre los señores Pedro y Pablo. "Mira, Pablo, lleguemos a acuerdos. Si se trata de romper plato

[Img #542449]?¿Cómo dices? ¿Los Picapiedra? Ahí va mi plato: ¡zas!. Aunque quizás no sepas que de nosotros dicen algo peor. Nos llaman el nuevo P.P. y con eso no transijo.

?Pero es que ¡zas! (plato roto) tú estás dando motivos: te equivocas demasiado. ¿Quién te ha pedido lo de sacar a los "ex" de los consejos de administración? Felipe está que trina.

?¿Ese es el problema? No te preocupes, ¡zas! Pedro, que eso lo arreglo, me enteraré. Es posible que sea cosa de Tania, ya sabes que viene de Izquierda Unida.

?Pero el problema ¡zas! no es solo ése, Pablo, las diferencias son muchas: a mí me piden que negocie contigo hasta el cambio de nombre a Monedero... (ya podía llamarse Capilla o Iglesias, como tú) y hay más: los "yayo" (no barones), en su último minuto de gloria, me exigen que te cortes la coleta y te afeites la cabeza a lo Matamoros, y hasta una tercera petición: me suplican que ¡zas!, por favor, no juegues más al Juego de Tronos.

?No, Pedro, por ahí ¡zas! no paso: la mitad de los parados nos han votado y alguna tarea hay que darles. A mí se me ocurrió lo del Juego de Tronos y, ¡valla!, wasapeo y todo el mundo anda muy agradecido. El trono de vicepresidente me lo han reservado ellos.

?Pues ¡zas!, yo, Pablo, no sé jugar a eso. ¡Cómo te lo voy a decir! Además, me parece que con esas ocurrencias no puedes ser mi Soraya.

?Tú ¡zas! hazme caso, Pedro, ¡leches!, en dos tardes te coge el Errejón y te pone al día.

?Que no, Pablo ¡zas! que no, te lo juro por Leguina que yo no valgo para eso.

?Que sí, Pedro, que sí ¡zas!, que sabe jugar hasta el niño de la Bescansa.

?No me convences. Además, Pablo, es verdad ¡zas! que es un sueño lo de ser presidente, pero no tienes que andar por ahí diciendo públicamente que es un regalo que te tengo que agradecer. ¡Mira qué regalo tiene encima el pobre Rajoy por declarar su amor en público! ("¡Te quiero, Alfonso (Rus), coño, te quiero!. ¡Y tus éxitos los considero mis éxitos!").

?Pues a mí, Pedro, en el partido ¡zas! me dicen que te pida las cuentas...

?Pero ¡zas!, Pablo, si Podemos eres tú, ¿qué cuentas quieres?

?Ah, perdona, Pedro ¡zas!, se me había olvidado ese detalle.

?No me pidas cosas de esas, Pablo ¡zas!, que puede ocurrirte como a Rosa con Albert Rivera, que por pedirle las cuentas se quedó sin ningún diputado. Además, qué insinúas... ¡zas!. No me hagas hablar, Pablo, que todo el mundo sabe que tú ¡zas! y el de la rasta ¡zas! os lleváis los champús y jabones de todos los hoteles... ya está bien con esas cosas....

["Sssschhsss...Oye, Pedro, escucho gente. A ver si van a ser los hombres de Inda y Maruhenda... Hablemos como Dios manda, o sea, al más alto nivel..."]

?Ya sabes, Pablo, que lo lógico es que tengamos en cuenta las distintas sensibilidades en el marco de una negociación civilizada...".

?Sí, Pedro, confío en un nuevo ámbito que esté en sintonía con lo que el pueblo español desea, esperanzas que no podemos defraudar. Se trata de conseguir altas cotas de progreso desde una perspectiva de diálogo para un proyecto de futuro posible...

["Calla, Pablo, parece que se han marchado.."].

["No, no... aún no... sigue"]

?Ya sabes, Pedro, que la nueva coyuntura nos ofrece un horizonte mucho mejor. Además, que no crea la derecha que un acuerdo entre nosotros lo van a ver mal Europa, FAES, Gas Natural y todo el IBEX 35, no, ni mucho menos...

?Calla, Pablo, se han marchado ¡zas! ¡qué aburrido te pones, parecías la señora Merkel. Si tenemos que estar así un par de horas, llamamos a Felipe y a Aznar para que negocien ellos, o, si prefieres, a Maduro...".

?Oye, Pedro, ¡zas! ¡zas! y ¡zas!, ¡sin faltar...!

?¿Ah, sí... Pablo?, ¡zas! ¡zas! y ¡zas!, se rompen las negociaciones...

?¿Y ahora, quién paga los platos rotos...?

?¿A mí me lo preguntas? Que los pague Rita....

?¿Barberá?

?Eso no lo crees tú ni borracho...

Como diría Pepe Bono: "tamos transtornaos"...

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...