Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quién, qué, cómo iluminar tanta oscuridad
X
El tema de nuestro tiempo

Quién, qué, cómo iluminar tanta oscuridad

Actualizado 20/02/2016
Matilde Garzón

Ante la abalancha de noticias, situaciones, expectativas, confusiones y desiluciones, coctel tan variado de oponencias, que nos impiden -según Felipe González- saber "a dónde vamos y quiénes somos" me resisto a escribir sobre algo tan dificil de analizar, iluminar, opinar, algo que es confuso para todos y para lo que parece no haber solución. Si no ¿por qué no tenemos ya un nuevo presidente de gobierno?

[Img #541391]Los prohombres de la política que, a pesar de abultadas equivocaciones en su vida, todavía pasan por cabezas lúcidas, sólo sueltan frases de cajón o incongruentes como las últimas de Felipe González: "el PSOE o el PP no deberían impedir que el otro gobierne", o sea, que Pedro deje que el PP siga en el poder. A él le repetía Aznar como un mantra: ¡Váyase, González!

Por otra parte a este ilumninado le parece que ninguno puede gobernar porque "no cree que exista una mayoría progresista y reformista"; y me digo: ¡vaya fe en su partido, vaya fe en España!. Califica de "irresponsable" a Rajoy pero qué incongruencia al afirmar que "para las reformas que España necesita hay que contar con el PP". ¿En qué quedamos?

Que un expresidente del partido socialista, con más de 100 años de historia obrera ejemplar, aceptara percibir como Aznar además de los 80.000 euros brutos anuales y con carácter vitalicio, de los Presupuestos Generales del Estado como expresidente, el sueldo de 126.500 como asesor de Gas Natural Fenosa, no dejó de ser un escándalo para la pobleción y de alguna manera cuestionó su honradez socialista, pues asesorar tales empresas es utilizar un capital informativo público, recibido como presidente de la nación, en empresas capitalistas, privadas. Si esto lo hiciera un Pablo Iglesias se le emparentaría con Franco, Estalin o Hitler o el ricachón de China.

La corrupción que parecía cosa de la crisis, sigue golpeándonos y hasta parece que se ha instalado definitivamente pues cada semana, nos sorprende, o ¿ya no nos sorprende nada?, con nuevos casos tipo Gurtel que parecía que el PP estaba liquidando. Valencia no acaba, ahora con 24 detenciones y 29 personas, altos dirigentes imputados del PP. Los indicios apuntan, además, a la exalcaldesa de Valencia, la gran Rita Barberá y al exvicepresidente económico de la Generalitat, Gerardo Camps. Uno de los cabecillas de la trama es Alfonso Rus, presidente de la Diputación desde 2007 a 2015 a quien hemos visto presumir en la televisión.

La crisis, el deficit, la desigualdad, la pobreza que afecta a varios millones de españoles, tiene causas que no acaban de salir a la luz, pero que una de ellas está aquí y en Suiza y en las Bahamas y otras islas remotas que han sustituido al paraíso edémico por estos paraisos fiscales que se nutren de la corrupción.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...