Miércoles, 19 de febrero de 2020

Un 'Linkedin' para albañiles, pintores, fontaneros o electricistas

Soitupró es una herramienta que permite publicar y compartir datos profesionales y personales en una web renovable y de forma gratuita

[Img #537646]

La mayoría de los pequeños empresarios y autónomos con 'profesiones convencionales'  como pueden ser pintores, fontaneros, electricistas, albañiles o cerrajero tienen el mismo problema, si están trabajando no pueden captar clientes. Si no tienen clientes no pueden trabajar… Una pescadilla que se muerde la cola, y un problema que aumenta dado que poseen poco tiempo para dedicarle y  escaso conocimiento y manejo de las TIC.  En muchos casos no sólo no hacen uso de las nuevas formas de captar clientes o ampliar la red comercial, sino que luchan contra una competencia cada vez más voraz y para ellos desconocida.

Soitupró es una herramienta que permite publicar y compartir datos profesionales y personales en una página web renovable y de forma gratuita en cinco minutos. Esta plataforma ya cuenta con más de 200 usuarios, (albañiles, pintores, electricistas, peluqueras, masajistas...) en sólo dos semanas.

Una de las mayores ventajas es que el autónomo apenas tiene que escribir nada, sino que a través de una serie de preguntas o haciendo checking en las opciones de cada una de ellas podrá elaborar su perfil.

Los perfiles se pueden compartir fácilmente en redes sociales, a penas con un clic. Desde la web también se podrán enviar emails a los contactos directos para ofrecer los servicios o para pedir recomendaciones. Y para aquellos que no quieren dejar de lado la promoción más tradicional, han incorporado a la web la opción de imprimir un cartel de anuncio que puede colgarse en las calles, en los supermercados, en tablones de anuncios…

“Queremos ofrecer a los profesionales autónomos la posibilidad de aprovechar las oportunidades que ofrece Internet para darse a conocer y conseguir nuevos clientes sin que tengan que dedicar demasiado tiempo a esta labor”, afirma uno de los fundadores.

Soitupró tiene previsto a corto plazo incorporar la recepción de ofertas de empleo para cada perfil profesional, así como nuevos servicios como posicionamiento o marketing online, todo ellos dentro de la opción premium.

Fuente: http://www.e-volucion.es