Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gran Hotel, antigua parada para toreros y artistas
X
EN BLANCO Y NEGRO

El Gran Hotel, antigua parada para toreros y artistas

Actualizado 12/09/2018
Redacción

Situado a escasos metro de la Plaza Mayor se inauguró en 1930, fue cerrado en 2004 y derribado en 2007, allí estuvieron alojados: Ava Gardner, Orson Welles, Burt Lancaster o Sofía Loren, entre otros

[Img #536986]Este hotel situado a escasos metros de la Plaza Mayor formaba parte del paisaje urbano salmantino desde el 12 de octubre de 1930, día en que concluyeron las obras de construcción.

Lamentablemente el Gran Hotel fue cerrado en 2004 y derribado en 2007, sin embargo los salmantinos al pasar por Poeta Iglesias seguimos refiriéndonos al Gran Hotel, aunque ya no esté.

Su lugar lo ocupa un edificio de pisos y apartamentos que probablemente los propietarios del nuevo edificio y en recuerdo de un cariño y una historia lo bautizaron con el nombre "Edificio Gran Hotel".

Dentro de unos años es posible que se consiga olvidar que allí existió el Gran Hotel, pero de momento al pasar por delante del nuevo edificio, lo hacemos siempre con un punto de nostalgia, pues fueron muchos años formando parte de nuestra ciudad.

Como curiosidad diremos que allí estuvieron alojados; Ava Gardner, Orson Welles, Burt Lancaster, Sofía Loren, etc.

FOTOGRAFÍAS: Gran Hotel

Sin fecha ni autor conocidos.

  • PRIMERA: Fachada principal.
  • SEGUNDA: El Gran Hotel con jardines.
  • TERCERA: Recepción y salón social.
Comentarios...