Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hablar y escuchar
X
120

Hablar y escuchar

Actualizado 24/01/2016
Fernando Saldaña

[Img #535409]

Emilio, el camarero, me saca de mis casillas. No hace más que repetir que España se va a pique porque Pedro Sánchez no quiere hablar.

El líder socialista no es santo de mi devoción, pero contra él se esgrime una mentira que, a fuerza de repetida, cobra tintes de verdad en las mentes simples de gente como Emilio. No es que el madrileño no desee hablar, es que Rajoy no quiere escuchar, porque no una, sino mil veces, le ha dicho que no. Que no desea formar equipo con él, que no desea ser cómplice en las políticas populares, que benefician a los amigos y perjudican a los ciudadanos. Y se lo ha dicho hablando, en público y en privado.

Emilio se asusta al verme tan enfadado. Yo sigo argumentando que no me extraña que afirmen que "no desea hablar" y es que los populares no saben lo que es hablar. Durante los últimos cuatro años han impuesto su voluntad sin diálogo, sin escuchar a nadie, sin tener presente la opinión de ninguno de los grupos del parlamento. Han legislado, contra todos, en materias como educación, aborto, empleo, sanidad, servicios sociales? Y ahora vienen a darnos lecciones de democracia.

El señor Rajoy no está legitimado para hablar de diálogo. Es un interesado. Es como un niño pequeño y consentido, acostumbrado a salirse con la suya, y que, cuando ve que se escapa su voluntad, se enrabieta y se tira al suelo pateando y repitiendo una y otra vez su verdad.

Y si malo es que el "en funciones" actúe así, mucho peor es que los medios de comunicación, voceras de intereses económicos privados, respalden esa barbarie como tesis y nos presenten al mayor muro de la democracia como hombre conciliador dispuesto al debate.

Antes, señor Rajoy. Antes.

Y ahora, cualquier espray que le ayude a quitarse la cera de los oídos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...