Lunes, 3 de agosto de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Ciudad Rodrigo recibe el diploma que le acredita como uno de ‘Los Pueblos más Bonitos de España’

Se aprovechará el título para promover un programa en torno al 75º aniversario del conjunto monumental

Texto: Kiko Robles | Fotos: Adrián Martín

[Img #534061]Ciudad Rodrigo se ha convertido oficialmente en uno de ‘Los Pueblos más Bonitos de España’. Así lo certifica el diploma recogido por el alcalde, Juan Tomás Muñoz, por haber ingresado en la asociación que agrupa localidades que reúnen historia, patrimonio y belleza paisajística.

El acto de entrega tuvo lugar al final de la jornada inaugural de FITUR con la presencia de diversas personalidades que alabaron la iniciativa creada hace cuatro años. Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado de la Marca España, señaló que la asociación es: “una apuesta que reúne belleza y atractivo, que hace a los pueblos muy llamativos para el turismo”, además lamentó que ninguno de los 44 miembros pertenezca a Cataluña. “Deseo que esta asociación siga creciendo y que podamos ver más pueblos, incluyendo alguno catalán”.

A continuación se entregaron los diplomas a los nuevos miembros: Trujillo, Zuberos, Laguardia, Torzazu, Sepúlveda, Liérganes, Sos del Rey Católico, Peñalba de Santiago y la propia Ciudad Rodrigo.

El alcalde mirobrigense, Juan Tomás Muñoz, se mostró muy satisfecho por el ingreso en la asociación: “Nos hemos incorporado con la intención de promover aún más el turismo de la ciudad. Esta marca está consiguiendo grandes mejoras en la proyección y promoción de la oferta a visitantes. Ciudad Rodrigo posee un patrimonio histórico y cultural impresionante, y con un patrimonio natural casi desconocido pero de grandísimo interés. En el año 2015 hemos llegado a 125.000 visitas y queremos seguir apostando por ello”.

Por otro lado, Muñoz indicó que el título de ‘Pueblo más Bonito de España’ forma parte de un plan turístico de futuro para al menos los próximos dos años: “Quiero que esta incorporación sea un punto de partida para una serie de actividades e iniciativas que vamos a ofrecer de cara a la celebración del 75 aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como conjunto histórico monumental. Fue en 1944 y lo cumpliremos en 2019. Ya estamos trabajando en el proyecto, ya que se trata de un proyecto transfronterizo. Esperamos tener los fondos y recursos suficientes para potenciar aún más esta promoción turística que Ciudad Rodrigo siempre ha tenido que creo que vamos a mejorar de cara al futuro”.