Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprendamos de los que saben de fútbol...
X

Aprendamos de los que saben de fútbol...

Actualizado 21/01/2016
Manuel Rodríguez García Marogar

Estoy publicando en web.futbolyfilosofia.com, unos artículos sobre la filosofía práctica de los mejores entrenadores mundiales. Sintetizo algunas reflexiones:

  • [Img #534283]A mi no me gusta dar clases, ni disertar porque me pongo en una posición de vanidad que me incomoda". (M. Bielsa).
  • "Saber de fútbol, desde mi punto de vista, es interpretar lo que sucede en el juego. Es mentira que es muy simple y que lo entiende cualquiera. Cuando uno lo escucha hablar a Menotti, uno descubre que ese hombre, evidentemente, algo más que nosotros sabe". (M. Bielsa).
  • "El modernismo en el fútbol lo implantó Arrigo Sacchi en el Milán. La presión constante, la agresividad permanente del que se sabe y se siente protagonista. (M. Bielsa).
  • "El 98 por ciento de los periodistas no entiende de fútbol. Pero no tienen por qué entender. Basta con que se sientan público? " (Menotti)
  • "El problema no es porqué echan a los entrenadores, sino el que no sepan para qué los contratan". (Menotti)
  • "Un entrenador genera una idea, luego tiene que convencer de que esa idea es la que lo va a acompañar a buscar la eficacia, después tiene que encontrar en el jugador el compromiso de que cuando venga la adversidad no traicionemos la idea. Son las tres premisas que tiene un entrenador"

    . (Menotti).

  • "Si el equipo contrario tiene un jugador inteligente que se desmarca muy bien, siempre optamos por la solución más sencilla: que no le marque nadie. Si no le marca nadie, no se desmarcará". (J. Cruyff).
  • Si el rival tiene dos delanteros buenísimos, uno de sobresaliente y otro de notable, lo normal sería emparejar a nuestro mejor marcador con el sobresaliente y mi defensa notable con el delantero notable. Pues no. Nosotros no lo hacemos así. El bueno nuestro marca al menos bueno de ellos. Un problema menos". (J. Cruyff).
  • Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde". (J. Cruyff).
  • "Con 10 se juega mejor que con 11". (Helenio Herrera).
  • "Lo peor es fracasar con las ideas de otro"? (H. H.).
  • "Cada gol es un accidente irrepetible. Bastan unos centímetros para que se marque o se falle, y ese avatar condiciona el juicio global sobre el partido". (H. H.).
  • "Para convertirte en un jinete, no tienes que haber sido un caballo". (Arrigo Sacchi)
  • "Hoy en día se valoran los resultados antes que la capacidad de trabajo. Pero no se puede construir un rascacielos en un día y, en su lugar, los presidentes se conforman con una chabola".
  • Si hubiésemos entendido el fútbol como un espectáculo deportivo, nos habría ayudado a aceptar que una victoria sin méritos no es una victoria". (Arrigo Sacchi).

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...