Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Donde la inspiración te encuentre
X
Motivación de los lunes

Donde la inspiración te encuentre

Actualizado 18/01/2016
Marta Maruenda

[Img #531136]

Está más que comprobado. No todo el mundo es altamente creativo, no todos podemos escribir un best seller, dibujar a las mil maravillas, crear poemas únicos o componer canciones exitosas. Al mismo tiempo, no todo el mundo tiene la suerte de saber resolver problemas complejos, o encontrar soluciones para enfermedades tras larga dedicación y precisión en cada uno de los pasos de una investigación.

Sin embargo todos poseemos creatividad que se dejará ver en mayor o menor medida según se trabaje, entrene, enfoque o module.

Todos hemos tenido, tenemos o tendremos grandes ideas, ideas mediocres o malas ideas; pero desde luego nunca nos visitan cuando las necesitamos. Las ideas magníficas no surgen ante la primera página de un cuaderno impoluto que reza "ideas" en su título, ni de la mano de una pluma estilográfica sentados en un lugar cómodo, luminoso y con las mejores vistas.

Lo más bonito viene entre risas, de lo natural, cuando estás haciendo algo totalmente opuesto a la idea que surge, mientras corres o conduces, cuando estás de todo menos inspirado, de la conversación con un niño, mientras cocinas o comes. Se presentan cuando no tienes nada de nada a mano para apuntar, mientras estás intentando dormir y no puedes, y juras que mañana recordarás esa idea pero siempre se marcha al olvido.

Las mejores historias caben en servilletas y vienen de un boli que al principio no escribía, y tras tu persistencia y garabateo, consigue enunciar el inicio de algo grande, tan grande como tú quieras.

Nunca tengas papel y boli a mano, ahí nacerán las mejores ideas y te las sabrás ingeniar para apuntarlas.

Feliz semana y... ¡a quererse mucho!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...