Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Profesores de Misioneras-Santa Teresa viajan a Polonia dentro de un proyecto Erasmus Plus
X
EDUCACIÓN

Profesores de Misioneras-Santa Teresa viajan a Polonia dentro de un proyecto Erasmus Plus

Actualizado 14/01/2016
David Rodríguez

En el proyecto participan centros de hasta un total de 6 países: Polonia, Grecia, Estonia, Rumania, Italia y España

[Img #528748]Dos profesores del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo se encuentran durante esta semana en Kruszwica (Polonia) participando en uno de los encuentros del proyecto Eramus Plus en el que está tomando parte el centro.

El proyecto concreto, que se prolongará hasta el curso 2017/2018, se denomina Europe's Unique Regions ? Our Personal Experience, y en el mismo participan centros de seis países (a razón de un colegio por país): Polonia, Grecia, Estonia, Rumania, Italia y España.

Durante estos días, los participantes en el encuentro han visitado la casa donde nació Copérnico, una fábrica donde siguen haciendo de forma artesanal las galletas tradicionales de jengibre, y han tenido un encuentro con las autoridades locales relacionadas con la educación.

Los profesores de Misioneras-Santa Teresa explican que están siendo "una experiencia muy enriquecedora", ya que están pudiendo conocer la forma de trabajo en otros lugares del mundo con chavales de la misma edad.

El siguiente encuentro dentro del proyecto tendrá lugar del 11 al 15 de abril en Roma. Hasta allí se desplazarán tanto alumnos como profesores de los centros participantes en la iniciativa.

Comentarios...