Miércoles, 26 de febrero de 2020

Crean una herramienta para medir la velocidad de internet en todos los dispositivos

Testdevelocidad.com es el primer medidor en HTML5 diseñado en España

[Img #528063]

La empresa española Moviles.com acaba de diseñar una herramienta que analiza la calidad de las conexiones a internet desde cualquier dispositivo, con la peculiaridad de que se trata del primer test de velocidad diseñado en España en HTML5 y Javascript, lo que supone el uso de tecnologías no intrusivas.

La plataforma testdevelocidad.com no necesita la instalación de Flash, Java o cualquier otro complemento de este tipo, lo que hace que la herramienta sea más segura para los usuarios. Aunque el medidor fue creado en 2004 para uso interno, ha sido remodelado para funcionar en cualquier dispositivo. El test es compatible con cualquier dispositivo y con cualquier velocidad e internet

Así, cualquier smartphone con sistema operativo Android, iOS o Windows Phone; ordenadores de sobremesa ya sean Windows, Mac o Linux; tablets o Smart TV podrán usar este servicio sin necesidad de instalar ninguna app. Simplemente entrando en la web se reproducen las condiciones reales de navegación del usuario.

Así, "los resultados son más realistas que las de otros test de velocidad en internet, que no suelen tener en cuenta las condiciones de latencia reales con las que se enfrentan los usuarios en las sesiones de navegación normales", dicen desde la empresa.

Test independientes

Asimismo, el test es compatible además de con cualquier dispositivo, con cualquier velocidad de internet, midiendo desde conexiones muy lentas a través de la red fija o móvil (internet rural, GPRS, 2G o Edge) hasta las más rápidas conexiones 4G+, ADSL o la Fibra Óptica ultra-rápida de 1Gb por segundo.

"Al no disponer de acuerdos con ningún operador, podemos garantizar que los tests se realizan con total independencia, teniendo en cuenta únicamente las condiciones reales que los usuarios experimentan en las conexiones de su día a día", asegura Carlos Pérez, fundador de Moviles.com.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/tecnologia