Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Papeles del martes’, oasis literario en Salamanca, publica su número 55
X
REVISTA DE POESÍA

‘Papeles del martes’, oasis literario en Salamanca, publica su número 55

Actualizado 10/01/2016
Redacción

16 poetas y siete ilustradores dan luz a sus poemas y dibujos en la publicación

[Img #526462]

La poesía en Salamanca se guarda en recipientes pequeños, en espacios llenos de creatividad y sensibilidad. Hace treinta años nacía la prestigiosa revista de poesía "Papeles del martes", un oasis literario en Salamanca que acoge los versos de aquí y de allá, "el vuelo de una mariposa de papel que se posa cada estación del año en los ojos de quienes viajan más allá de la luz".

En su último número y en su página tercera, los editores recogen un texto del poeta Luis García-Camino en el que se indica que "la poesía es creación. Está en un poema o no está".

De la mano del infatigable Luis Frayle Delgado, con el apoyo de Isabel Bernardo "Papeles del martes" alcanza su número 55. Por este orden, publican sus poemas Delfina Acosta, Juan Carlos López Pinto, Pepita Sánchez Sousa, Carmen Prada, Henry Sosa Olán, Julián Martín Martín, Gabriel Cruz Calvo, Aníbal Lozano, Juan Ángel Torres Rechy, Hélder J. Ferreira, Sofía Montero, Luis Frayle Delgado, Emilio Rodríguez, Chema García, Isabel Bernardo y Romina Torrealba.

Impresa en la Diputación Provincial, esta publicación lleva también las ilustraciones de Andrés Alén, Evangelina Prieto, Luis Vecilla, Flor Sánchez, Méndez Acosta, Emilio Rodríguez y Elisa Izquierdo.

Comentarios...