Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adiós Artur
X
118

Adiós Artur

Actualizado 10/01/2016
Fernando Saldaña

[Img #526194]

Nos llega el anuncio de retirada de Artur Mas durante la hora del vino de la tarde, y surge un acalorado debate. Comento que a me ha sorprendido. Me ha sorprendido, porque Mas ha demostrado tal tozudez, que me lo imaginaba jugando el papel de mula Francis hasta el final.

Me ha sorprendido, me ha agradado y me ha disgustado. La sorpresa ya la he explicado. El agrado resulta obvio: es personaje que no goza de mi simpatía por altanero, por estar tan próximo a la corrupción, por jugar a ser Infanta Cristina, de esas que se aprovechan de todo lo que dicen ignorar, pero que degustan sus frutos hasta chuparse los dedos. Me desagrada, porque se precipitan acontecimientos que me dan rabia, que me desconciertan.

Creo que la izquierda ha de tener vocación de universalidad y no me gusta su papel ultranacionalista. Creo que la izquierda es internacional, y me entristece ver cómo se decantan por amparar un modelo estatal que ha demostrado que no funciona. Creo que la izquierda ha de estar por encima de los nombres, y ha de apoyar las ideologías. Votar un proyecto de Convergencia es jugar sucio, desleal y ya teníamos bastante ración de detritus con los Pujol y los Mas. Acreditado tiene Convergencia que de limpieza le queda un tres por ciento. Y si llega.

Después del monólogo, dejé hablar a los demás. Salieron argumentos diferentes. Emilio, como no podía ser de otra manera, criticó el nacionalismo sin darse cuenta de que él es el más nacionalista de todos. Ultranacionalista español, feroz y exasperante.

Pedí un vino del Penedés. A Emilio no le hizo ninguna gracia.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...