Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Obstáculos en la Cañada Real de la Plata – 2
X

Obstáculos en la Cañada Real de la Plata – 2

Actualizado 17/01/2016
Santiago Bayón Vera

[Img #524959]

UNIDAD 5. Sistema Central (Sierra de Béjar)

La vía pecuaria, reducida prácticamente a la anchura de la antigua calzada romana, con la que coincide en buena parte de su trazado, apenas se ve obstaculizada. Se trata en su mayoría de una colada que discurre por la vertiente oriental del valle del río Cuerpo de Hombre. La propia anchura que supone su clasificación como cola-da es el mayor obstáculo para el tránsito ganadero por esta vía pecuaria..

Obstáculos

Superficie (m2)

Número

Porcentaje %

Tendidos

1

50,0

Vallados

1

50,0

UNIDAD 6. Cuenca del Sangusín y Alto Valle del Alagón

La zona de transición tras la Sierra de Béjar presenta una fuerte presión ganadera, lo que condiciona la aparición de un importante número de cancillas, así como vallados laterales que intrusan parte del terreno de la vía pecuaria

Obstáculos

Superficie (m2)

Número

Porcentaje %

Vallados

365.650

10

37,0

Carreteras

18.963

7

26,0

Escombreras

320

4

14,8

Cultivos

?

2

7,4

Tendidos

1

3,7

Zanjas

300

1

3,7

Acceso a fincas

300

1

3,7

Repoblaciones

8.000

1

3,7

El solapamiento con las carreteras se produce tan sólo en los pasos por núcleos urbanos, separándose posteriormente ambos trazados. Una vez más ello implica la presencia constante de escombreras y vertederos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...