Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cabalgata de Salamanca y el “populismo de Carmena”
X
CARTA DE OPINIÓN

La cabalgata de Salamanca y el “populismo de Carmena”

Actualizado 05/01/2016
Redacción

Miguel Ángel Cuesta reclama al Ayuntamiento más sensibilidad hacia las personas con discapacidad reservando un espacio para que puedan ver la cabalgata en igual de condiciones

[Img #523220]

Pues qué quieren que les diga. Que me quedo con el "populismo de Carmena". Intentar hoy ver la cabalgata de Salamanca en silla de ruedas se ha tornado misión imposible por muchos factores.

Algunos debido a esos impresentables que siempre hay y que consideran que, situarse en primera fila para evitar ver únicamente los culos de la gente sin quitarles a ellos la visión de la cabalgata, es un "privilegio al que no tienes derecho" y "que vaya un morro que le echas".

Otros debido al propio éxito de la cabalgata que hace que el gentío impida acceder hasta un policía que pueda echarte una mano y ayudarte a localizar un lugar desde el que poder disfrutarla en igualdad de condiciones con el resto de la población.

Y por último, y para mí el máximo responsable, el desprecio del Ayuntamiento de Salamanca ante el colectivo de personas con discapacidad al no haber sido capaz de incluirlas en la cabalgata como participantes y espectadores. ¿Tanto hubiera costado, por ejemplo, reservar un espacio accesible para que este colectivo hubiera podido disfrutar de este espectáculo como un derecho que nos asiste?

Entre el "populismo de Carmena" que es capaz de suprimir 1.500 plazas VIP para destinar ese espacio a que personas con discapacidad puedan disfrutar de la cabalgata en Madrid y el "populismo de Mañueco" haciéndose la foto de rigor cuando toca, repito: ¿qué quieren que les diga?

Miguel Ángel Cuesta

Comentarios...