Jueves, 29 de octubre de 2020

El Ribert, equipo para la historia

   Otro año más, las viejas glorias del histórico Ribert se citan para ponerse al día. Al contar con los dedos de la mano nos damos cuenta de que el próximo año  se cumplen 25 años del ascenso a tercera división. Pirri puso letra a una canción de Sabina:

   “A Ribera de Carrizo, hemos ido de excursión,

La plantilla, directiva y toda nuestra afición,

Aurelio, Vicente y Santi, comandan la expedición,

Cuqui es la encargada de toda la animación,

Pero empecemos por el equipo que ha sido campeón,

Todos destacan por algo, todos tienen algún don

La estrella de las estrellas es ese gran jugador….

   [Img #519242]Para mi fueron 3 años maravillosos, para la mayoría un sacrificio embaucador, entrenos nocturnos a la luz de la luna, sobre tierra, polvo y barro en nuestro querido, añorado campo de Mirat.

   Oh capitán, mi capitán, Manolo Morán (“huevo”), Perico ya jugaba con bastón, qué clase José, Nandi, Marco, qué muralla Isaac, Fabián, Pedro el “mono”, Según, qué magia Mada, Isi, qué rayo Chuchi “máquina”, no puedo nombrar a todos, pero creo sinceramente que todos nos recordamos con cariño.

   Santi, Canario, “Benavides”, Pablo Barbero Baraja, José Luis, Nardo, Juli, hacían salir el sol cada domingo a las 12 de la mañana. Crego, Ricardo, Cordobés, Emilio Magdalena fueron nuestros “Del Bosque” con todas las limitaciones de la época.

   Orgullo, honor, ambición de optar a ser mejores siempre como equipo, un play off de ascenso a 2ª B con chicos de barrio, del Salmantino, Ciudad Rodrigo, Béjar, púberes comprometidos.

   Este equipo consiguió el Campeonato de España Universitario y un título europeo en Siena (Italia). Este equipo, hoy sigue siendo un equipo, Según, Tabu, Perico, el “Gallo” y algunos más seguimos ligados al deporte, al fútbol que corrió por nuestras venas y vive en nosotros.

   “Es la hora, es la hora, de sacar la portería,

Ya te dije yo Morán, ¡que por la puerta no salía!

Iaiaiaoh, mo, Morán

Iaiaiaoh, mo, Morán”.