Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carta al Papa
X

Carta al Papa

Actualizado 25/12/2015
Félix López

Usted me parece un buen hombre y por eso me permito felicitarle en estas fiestas. Más aun, le felicito en concreto por canonizar a la Madre Teresa, que en sí misma es un milagro, de forma que no veo necesario que haya hecho otro para declararla Santa.

[Img #512892]También le escribo para hacerle una petición que supongo imposible, pero lo intento por si acaso. Se trata de sugerirle, con todo respeto, que habiendo nacido Jesús de María y siendo tan pobre, hay dos cosas del evangelio, libro tan maravilloso como es, que no me cuadran.

Una es que se diga que María tuvo el niño siendo Virgen, cosa que a mi entender no era posible, al menos en aquellos tiempos. No puedo entender que además de poner en dificultades a José, Dios decidiera prescindir de la actividad sexual y amorosa para venir al mundo, máximo habiéndonos hecho sexuados a los hombres que es lo que pretendía ser Él también.

Es verdad que de niño me decían que había tenido al niño sin que se rompiera nada y sin mancharse, como el rayo del sol pasa por el cristal. Ya entonces me pareció muy raro, pero es que ahora me pregunto si esta historia no será un añadido tardío a los evangelios, justo por aquellos que llegaron a considerar la sexualidad como la enfermedad de la naturaleza.

Tampoco acabo de entender que pintan los reyes en el portal de Belén. Desde luego está claro que llegaron tarde, dejando a los pobres José y María sin posada, sin matrona, con la compañía de una mula y un buey, teniendo un pesebre por cuna. ¿No fueron avisados a tiempo?, ¿Los camellos fueron lentos? Porque parece que fueron guiados por una estrella, predecesora de los artificios que se usan ahora. Y no creo que estando en manos de Dios, la estrella se equivocara confundiéndolos durante un tiempo.

Me parece más razonable que fueran los pastores los que le echaran una mano, como los cabreros a nuestro Don Quijote. Los pastores siempre fueron buena gente y ellos sí que saben de pobreza y dureza de la vida.

No quiero molestar, pero si se puedo pedir algo este año, yo deseo que hagan estos cambios en el evangelio:

Que soñemos con que José y María disfrutaron de la vida y que los reyes siguieron en sus palacios, y dejaran de hacerle regalitos inútiles en tales circunstancias, después de condenarles a la pobreza.

Con todo respeto

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...