Miércoles, 28 de octubre de 2020

Intersala es algo más...

   [Img #512436]

Intersala es un club deportivo salmantino formado por personas ligadas al deporte desde tiempos inmemorables para algunos y más cercanos para otros.

   Fútbol sala, fútbol siete, atletismo, patinaje, una maravillosa liga prebenjamín de fútbol 6 en Soccer Indoor, escuela de padres de fútbol sala, participación en eventos solidarios por parte de familias, en resumen; niños, padres y educadores de la mano con la sana intención de compartir inquietudes deportivas y humanas.

   En estos días, los que estamos en Salamanca, nos reunimos en torno a una mesa en el restaurante Lilicook (muy recomendable por cierto), también echamos de menos a algunos compañeros que no pudieron estar físicamente a los que se les quiere y añora a partes iguales.

   Me encantaría poder conversar con ustedes sobre cada uno de los presentes en esta fotografía, pero como soy de pocas palabras, unas pinceladas al estilo Matisse bastarán para ilustrarles.

   Cada cual tiene su punto curioso, sus batallas deportivas, su compadre.

   Desde el penalti que se paró en la final de un campeonato del mundo universitario a la copa del rey ganada de fútbol sala, mejor no digo nombres pero todos les cono-cemos, por cierto si falta alguien en la selección de los niños, no pasa nada, el listado era probar a los "novatos".

   Tenemos un rapero, maestros, artesanos de hombres, un abrazo para cada uno de nuestros niños, una manera de pensar con libertad.

   Tenemos recuerdos vividos con intensidad en miles de horas con un balón cerca de nuestros pies,  con historias de éxitos y aprendizajes duros que curten, son tesoros para compartir.

   Tenemos ilusión por ver crecer a los niños que saben ser, sentir y vivir.

  Queridos amigos, es un placer, un privilegio que diría José Sacristán en su "Quijote", poder aprender cada día a vuestro lado, si alguien siente emoción al escribir estas líneas imagino que será porque algo de verdad se refleja en la familia intersala.

 

   A los padres, cómplices de la felicidad de sus hijos.