Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crecer en democracia
X

Crecer en democracia

Actualizado 28/12/2015
Francisco Iglesias

Si la pluralidad se maneja con el diálogo y el consenso gana la democracia

Mis palabras de reflexión de hoy acompañan a una España más plural, que mira a un futuro diferente, con partidos nuevos y con los partidos de siempre representados con el aval de los votos de ciudadanos libres, ciudadanos que han usado su derecho en base a lo que creen que es mejor para este país, ideas diferentes y todas ellas legítimas, si esta pluralidad se maneja con el diálogo y el consenso gana la democracia.

El domingo de votaciones por primera vez mi hijo se acercó a un colegio electoral y fue él el que, con la ilusión propia de un niño, dejó la papeleta en la urna, él ha nacido y crece en democracia, y espero que lo haga en una democracia que también crece, que mejora, que sea consciente de la importancia que tiene el voto de todos, y del respeto a las distintas manera de pensar.

Los padres somos modelo para los hijos, para bien o para mal, de nuestra forma de actuar se nutren sus personalidades en crecimiento y si lo que hacemos no es coherente con lo que decimos lo que tiene más influencia en ellos son nuestros actos.

Lo mismo pasa en todos los ámbitos de la vida, y en política hay quienes hablan de diálogo pero no dialogan, hay quienes hablan de respeto y no respetan, por lo que no son buenos modelos en democracia.

Mi deseo hoy para los cuatro próximos años y todos los que vivamos en democracia, es que vivamos en una democracia coherente, los demócratas de verdad son respetuosos con los que no opinan como ellos, creen que la voz de todos es igualmente importante, y por lo tanto un demócrata es en esencia dialogante, y ese es precisamente mi deseo, vivir en una democracia de respeto y de diálogo.

Ojalá que los nuevos representantes y los que repiten hoy tras las elecciones de ayer sean un buen ejemplo para que podamos enseñarles a nuestros hijos la importancia que tiene crecer en democracia.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...