Jueves, 20 de septiembre de 2018

El plurilingüismo alcanza ya a catorce centros educativos de la provincia

Tres colegios salmantinos se han adscrito este curso al modelo de idiomas Plan Pipe creado por Escuelas Católicas Castilla y León

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El plurilingüismo está de moda en los centros educativos, y más que una tendencia se puede decir que es una asignatura pendiente en la educación española. Sea por lo que sea el segundo idioma sigue siendo una de las carencias más significativas del ciudadano español. Por suerte los centros educativos van dando pasos.

La organización más representativa de titulares de centros concentrados de la región y una de las comunidades educativas con más peso de la Comunidad, es decir, Escuelas Católicas Castilla y León, que incluye 192 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30 por ciento del alumnado de Castilla y León con más de 103.000 niños, es consciente de esta realidad y lleva la delantera en cuanto a medidas para el fomento del plurilingüismo. Un ejemplo es su innovador modelo educativo de idiomas, denominado Plan Integrado de Plurilingüismo Educativo, PIPE. En Salamanca 14 centros participan en esta iniciativa, 12 en la ciudad y otros dos en la provincia, uno de ellos en Peñaranda de Bracamonte y el otro en Alba de Tormes.

En este curso se han unido al Plan PIPE, el colegio Maristas Champagnat y el colegio Sagrado Corazón Jesuitinas, ambos de la ciudad, además del colegio Santa Isabel de Alba de Tormes. A nivel Castilla y León han sido 15, los nuevos colegios que a nivel regional se han sumado a este plan en este curso, con lo que en total suman 76, los centros adscritos al Plan PIPE.

Fuente El Norte de Castilla